Deportes

Chamacos tendrán un chance más para quedarse en la mente de Claudio Vivas

Selección sub-23 jugará de nuevo este martes ante Colombia otro amistoso

EscucharEscuchar
Partido de la Sele Sub 23

Este martes a las 5 p.m en el estadio Fello Meza varios chamacos de la Selección Sub-23 de Costa Rica podrían jugarse un último chance en una mejenga que estaría mucho más que un amistoso en disputa.

La Sele saldrá de nuevo a la cancha ante Colombia en el segundo fogueo que se pactó para esta fecha FIFA luego del amistoso 2-2 del sábado en el estadio Saprissa.

Puede que para muchos sea un partido sin mucho atractivo, sin el pegue que tienen los choques de la selección mayor, pero para algunos juveniles es la gran oportunidad para convencer al director de selecciones nacionales Claudio Vivas y seguir siendo llamados.

Vivas dispone de 21 futbolistas para esta mejenga, solo Carlos Mora estará ausente, pues ya se había acordado con Alajuelense que iba a quedar fuera de lista luego del primer juego.

Como entrenador interino el argentino ha decidido qué chamacos traerse del extranjero o incluso de los equipos de alto rendimiento para verlos de cerca y analizar si tienen lo necesario para quedarse.

El director sigue muy de cerca a los güilas, a los que juegan afuera los localiza mediante un programa especial que tiene la Fedefútbol, pide referencias con gente cercana y así decide si vale la pena el esfuerzo de traerlos, como lo hizo en esta ocasión con Hakeem Morgan, delantero que juega en el fútbol universitario de los Estados Unidos.

Partido de la Sele Sub 23

Otro objetivo de esta serie es curtir a nivel internacional a jugadores de la nueva camada que piden un campo en la Mayor, o bien permitir a los que ya acumulan experiencia empezar a asumir roles de liderazgo.

“Estos días hemos visto cómo podemos hacer daño en el segundo partido, enfocándonos más en nosotros. Nos caracterizamos por ser un equipo ofensivo, porque el profe Vivas nos pide mucha tenencia de bola”, comentó Ian Lawrence, lateral de Alajuelense, ya con diversos llamados y quien casualmente es primo de Morgan.

“Siempre vemos lo bueno y malo de cada partido. En el segundo tiempo del primer juego mejoramos muchísimo, ya analizamos el video y sabemos que los partidos internacionales son así de fuertes”, añadió por su parte Álvaro Zamora, quien incluso estuvo en el Mundial de Catar 2022.

Las entradas para el duelo en Cartago están a la venta en la plataforma Specialticket.net. Tienen un costo de cinco rojitos en sol a 2x1 y de seis mil en sombra y platea.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.