Deportes

Chase Marquier se coronó en La Olla

Cayó el telón de la temporada 2017 en el Campeonato Nacional de Motocross

EscucharEscuchar

El gringo Chase Marquier se dejó los honores en el cierre de la temporada 2017 del Campeonato Nacional de Motocross al quedarse con el título de la MX2.

Marquier impuso su paso, en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela, y se coronó en la novena y última jornada, a pesar de sufrir una caída que lo obligó a dar más de la cuenta para recuperar los segundos perdidos.

En la división MX1, el piloto Roberto Castro del Team CMX- Suzuki Top1 también se coronó campeón, ya que con los puntos que contabilizaba de la octava fecha le alcanzaba para coronarse monarca por tercera vez consecutiva.

"Fue una temporada difícil, este año me costó llegar a mi mejor forma física, pero pude sumar resultados en todas las etapas. Estoy contento por el apoyo de los equipos, la idea era terminar la temporada sano y salvo", comentó Castro.

Castro obtuvo este domingo los dos primeros lugares en los heats, por lo que culminó el certamen con 385 puntos.

Esteban Castillo de Ticos Racing y José Scott Vargas Suzuki lucharon por entrar al podio final y lo consiguieron, los pilotos fueron segundo y tercer lugar de la temporada, respectivamente, en la categoría MX1.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.