Deportes

Chema nueva de la Sele viene con “homenaje” a la Liga: tiene 29 rayitas

Camiseta ha dado mucho qué hablar y se ha prestado para vacilar

EscucharEscuchar

El nuevo uniforme de la selección nacional no es rojinegro, no trae ningún signo o elemento para celebrar el centenario de Liga Deportiva Alajuelense, como se especuló antes de la presentación, pero apareció un detallito que a algunos podría hacerles pensar lo contrario.

Por pura chiripa (¿o no?), las líneas que tiene la camiseta en la parte superior, donde se encuentra el escudo de la Fedefútbol son 29, un número que se ha convertido en el preferido de quienes quieren vacilar a los manudos con que no pasan de ese número de campeonatos. Lo que algunos llaman “forever 29”.

El detalle llevó a que más de uno hiciera fiesta y, claro, aparecieron los memes para decir que al final la chema de la Sele sí viene con homenaje a la Liga.

Al ratico de que el uniforme fuera presentado, este martes al mediodía, en el hotel Real Intercontinental, en Escazú, ya la imagen de la chema con “homenaje” era viral en redes sociales y en WhatsApp.

Los no manudos les decían a los rojinegros que estuvieran tranquilos, que no se olvidaron de ellos.

En las camisetas con las que desfilaron los modelos pudimos constatar que, efectivamente, se trata de 29 rayitas. Es decir, la foto del vacilón no es manipulada.

No les pasó por la cabeza

El presidente de la Fedefútbol, Rodofo Villalobos, indicó que la idea de que la Sele jugará de rojinegro en homenaje a la Liga nunca les pasó por la cabeza porque habría sido complicado vender esas camisetas.

“Es muy difícil pensar que la Federación vaya a sacar una camiseta de Liga Deportiva Alajuelense sabiendo que gran parte, o un sector muy grande del país, no la va a adquirir por más que se diga que es de la selección nacional. Tiene que haber prudencia y creo que hay muchas formas de hacerle un reconocimiento a una institución que cumple cien años”

Desconocemos si los manudos pagarán los ¢49.900 que cuesta la chema para ir al Morera Soto a ver a su equipo o para apoyar a la selección el próximo 16 de junio en el Estadio Nacional en el debut en Copa de Oro ante Nicaragua, pero más allá de eso, la chema tuvo buenos comentarios.

La Sele espera que más allá de las 29 rayitas, la gente se identifique con el nuevo uniforme y sus colores negro y oro, que están relacionados con un torneo –la Copa de Oro– que la Tricolor espera ganar por primera vez.

“Es claro que queremos ir a ganar la Copa de Oro, ganar siempre será el objetivo de lo que sea, no conozco otra manera de enfrentar la vida, cuando vas tenés que ir por todo, si no mejor ni vayas”, indicó el técnico Gustavo Matosas.

El negro de la chema está inspirado en el uniforme que usó Costa Rica en Italia 90 y el dorado es para recordar que nunca se deben perder el brillo ni la ilusión de ir a pelear la Copa.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.