GDA /El Universal.11 noviembre, 2019

La Policía Nacional española impidió que la casa de Javier Chicharito Hernández fuera robada mientras este disputaba el clásico de la ciudad entre el Sevilla y el Betis.

Según informó el Diario de Sevilla, "un ladrón ha intentado robar en la casa del jugador Javier Chicharito Hernández durante el derbi Betis-Sevilla (...).

Hernández es de los jugadores más populares de México. AFP
Hernández es de los jugadores más populares de México. AFP

“El delincuente no ha llegado a entrar porque una empleada estaba en la vivienda y se ha dado cuenta del intento de invasión y ha llamado a la Policía Nacional. El supuesto asaltante se ha dado a la fuga antes de que llegara la Policía”, dijo el diario.

Este intento de robo, continuó el diario sevillano: "no es el primero que se produce en casa de futbolistas en los últimos meses. Durante uno de los derbis de la temporada pasada, el jugador del Betis, William Carvalho, sufrió un robo en su casa de Camas.

“También intentaron entrar en casa de Joaquín, aunque las medidas de seguridad de la vivienda impidieron el robo”, publicaron.

El Chicharito no jugó ningún minuto del juego en el que su equipo derrotó a los béticos 2-1.

Por el Betis, el mexicano Andrés Guardado estuvo en la cancha durante 77 minutos, mientras que Diego Lainez se quedó en la banca.

En otras provincias de España han sucedido robos en casas de futbolistas durante los partidos.

“En los últimos meses han sido 19 los afectados, entre los que está el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane o los jugadores del mismo equipo Lucas Vázquez, Carlos Casemiro o Raphael Varane. Thomas Partey, del Atlético de Madrid, ha sido otra de las víctimas recientes de esta oleada de robos”, finaliza la nota.