Por: Sergio Alvarado.  Hace 6 días
Los compañeros y hasta rivales, como Víctor
Los compañeros y hasta rivales, como Víctor "Mambo" Núñez, consolaron a Pemberton luego del partido ante Santos. Foto: Rafael Pacheco

El sábado de la semana pasada, Patrick Pemberton abandonó el estadio Morera Soto en silencio, sin dar fotos ni autógrafos, probablemente molesto por algo a lo que está poco acostumbrado de su propia afición, irse chiflado.

Un gol ante el Santos, que a la postre significó una dolorosa derrota para la Liga, ocasionó que un sector de los fiebres erizos se metieran con el arquero de 36 años.

El asunto no se pasó por alto durante la semana, sus compañeros salieron en su defensa y recordaron todo lo que Pemberton ha dado a los erizos, mientras que en algunos programas deportivos consideraron como una ingratitud lo ocurrido.

A cualquier jugador le duele mucho que tu propia afición te silbe, pero ya di vuelta a la página", Patrick Pemberton.

Posiblemente, para no decir algo de lo que después se pudiera arrepentir o simplemente por tristeza, es que ese día Patrick calló y este domingo, luego del duelo ante la UCR, prefirió dar vuelta a la página del mal momento.

"Patrick Pemberton siempre le va a poner el pecho a las balas, nunca se ha escondido, estoy agradecido con quien siempre me ha apoyado, a los otros también les agradezco, porque todo eso es bueno para ser autocrítico, ver lo bueno y lo malo. Ahora lo que queda es dar lo mismo de siempre", dijo el veterano.

Ante la U, Patrick recibió dos goles, uno de ellos de penal. Foto: Rafael Murillo.
Ante la U, Patrick recibió dos goles, uno de ellos de penal. Foto: Rafael Murillo.

El meta rojinegro afirma estar concentrando en salir campeón con la Liga este torneo, pero naturalmente una situación así a nadie le puede gustar, indicó.

"A cualquier jugador le duele mucho que tu propia afición te silbe, pero eso ahora ya es pasado, no me quiero quedar en eso", indicó.

Pemberton se perdió los primeros tres meses del torneo por una fractura de un dedo de la mano derecha, que sufrió el 3 de enero en los 90 Minutos por la Vida. y volvió en la fecha 17, cuando los erizos derrotaron 3-1 como visitantes a Liberia.

En cinco partidos disputados, a Patrick le han anotado ocho goles en este torneo. Solamente en la jornada 19 ante Guadalupe FC se fue con el marco en cero, cifras que se deberá esforzar para bajar en la próxima ronda.