Deportes

Chiquitines se pusieron las tenis en carrerón del Parque de Diversiones

500 niños disputaron la sexta edición en una mañana llena de risas

EscucharEscuchar

Una mañana llena de esfuerzo, risas y carreras se vivió este domingo por la mañana en La Uruca, en la sexta edición de la carrera infantil del Parque de Diversiones, que citó a 500 niños de diversas edades para ir incentivando el gusto por el deporte.

A la 7 a.m., en las instalaciones del parque, se dio el banderazo de salida para los pequeños que fueron llegando desde bien temprano acompañados por sus papitos, algunos ya conocedores de un evento que está creciendo con los años.

Los chiquitines corrieron en seis categorías distintas, la de los pequeños de un año tenía una distancia de 20 a 25 metros, de 2 a 3 años era de 25 a 30 metros, los de 4 a 5 años corrieron 100 metros, de 6 a 7 fue de 200 metros, los de 8 a 9 compitieron 300 metros y la para los más grandecitos, de 10 a 12 años, eran 400 metros.

El Parque de Diversiones lo que busca al organizar este tipo de carreras es formar espacios sanos de diversión y actividad física para niños de diversas edades, indicó la organización del evento, el cual fue dedicado a Héctor Arce, un atleta con síndrome de down que se ha destacado también por su participación en competencias mundiales.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.