Deportes

Chispazo de Zidane mantiene al Real Madrid como líder en España

Los blancos le sacaron seis puntos al Barcelona que este domingo recibe al Levante

EscucharEscuchar

El Real Madrid se dejó el derbi ante el Atlético de Madrid en un juego enredado y con más ganas que fútbol en la primera parte, pero mejor llevado por los merengues en la segunda parte, especialmente por los cambios que realizó Zinedine Zidane.

De este modo los blancos se mantienen líderes de la Liga Española con 49 puntos, seis más que el Barcelona que este domingo recibirá al Levante del tico Óscar Duarte.

Los pupilos de Zizou intentaron comandar el juego desde el arranque con el talento de Isco Alarcón, Toni Kroos, Casemiro y Luka Modric, pero de inmediato apareció el estilo del técnico Diego “el Cholo” Simeone, marcando con precisión en cada metro del campo para impedir que la idea merengue funcionara.

Gracias a eso el cuadro colchonero niveló las acciones en el Santiago Bernabéu y jugadores como Saúl Ñíguez, Álvaro Morata y Ángel Correa tuvieron los espacios necesarios para crear problemas en el marco de Thibaut Courtois, quien fue claro para que los visitantes no se pusieran arriba en el marcador.

El juego en algún momento se volvió de ida y vuelta, pero con más ganas que fútbol claro. El Real tocaba un poco mejor, mientras que el Atlético lo hacía con pelotazos a las espaldas de los defensores blancos, a la espera de un error.

En la recta final del primer tiempo, Zidane atrasó al brasileño Casemiro para tener más salida y liberar a Modric e Isco, pero los rojiblancos se percataron y pararon enfrente del brasileño a su delantero Álvaro Morata para que el sudamericano no tuviera claridad en su brete.

Producto de todo lo anterior, al terminar los primeros 45 minutos, cada equipo lo único que tenía era un remate a marco, porque los demás eran puros intentos sin un buen fin y así difícilmente se ganan partidos.

En la segunda parte, el técnico francés, sabiendo que necesitaba la victoria para seguir en la cima, envió al joven Vinicius en lugar de Isco Alarcón, buscando más profundidad en ataque, a la espera de que la dupla del atacante brasileño con Benzema diera frutos.

Y así sucedió, porque al minuto 55 Vinicius sacó un servicio perfecto para Mendy, quien extendió la jugada, haciendo llegar la pecosa a la boca del marco donde no perdonó enzema con el 1-0.

Zidane con su variante le ganaba el duelo a Simeone.

Ese chispazo táctico de Zizou no solo le dio ventaja en la pizarra, sino que también le permitió tomar el control del juego, porque su rival no encontraba claridad para anular lo planteado por los pupilos del galo.

La respuesta colchonera para buscar la igualada se dio con la llegada de Yannick Ferreira Carrasco, recién llegado del fútbol chino, pero la cosa no cambió mucho.

Finalmente el Real Madrid se quedó con el derbi, el cual tuvo dos caras, un primer tiempo trabado y una segunda mitad con más fútbol, el que puso el cuadro local para triunfar.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.