Deportes

“Cholo” Sequeira se vistió de héroe guanacasteco

El portero detuvo dos penales a Barrio México en la definición desde el manchón blanco

Luis Diego “el Cholo” Sequeira se convirtió en el héroe de Guanacasteca al detener dos lanzamientos desde el manchón blanco a Barrio México, en la definición de las semifinales del torneo Clausura de la Liga de Ascenso.

El juego quedó 1 a 0 a favor de los guanacastecos, lo que obligó a tiempos extras, pues recordemos que el primer juego en el estadio Chorotega quedó 2 a 1 a favor de los mexicanistas.

Esta fue la primera mejenga que perdieron los de la barriada en el torneo y les salió carísima la derrota.

La anotación cayó a los 52 minutos por intermedio de Yeison Molina, quien ganó en las alturas un centro de José Martínez en un tiro libre y cabeceó esquineado para superar la estirada del portero Alfonso Quesada.

El partido se fue a la definición por penales y allí surgió la figura de Luis Diego Sequeira. La definición por penales quedó 4 a 2.

El Cholo le detuvo el primer penal a Steven Cárdenas y el cuarto a Luis Fernando Brenes. Sí pudieron vencerlo Heiner Mora y José Rodríguez.

Los guanacastecos, bajo la dirección técnica de Minor Díaz, anotaron los cuatro lanzamientos que ejecutaron. Los anotadores fueron José Pablo Córdoba, José Martínez, Leonardo Adams y Dyron Sánchez.

Guanacasteca enfrentará en la final a Puntarenas con la ventaja de que es el campeón del Apertura. Si los porteños ganan la final, deberán ir a una serie extra para definir al campeón, si los chorotegas sacan la serie ante los naranjas ganarán el cupo automáticamente a la primera división.

El primer juego será en el Chorotega de Nicoya el próximo fin de semana.

“Barrio México fue un gran rival, de mucho respeto y muchos dicen que es una final adelantada. Hay que decirle a la afición que celebren, con moderación, porque el equipo luchó y se entregó al máximo”, expresó Johan Condega, una de las figuras guanacastecas-

Condega destacó la actitud y la entrega de sus compañeros que les alcanzó para llegar a la final.

Los guanacastecos deberán enfrentar a un aguerrido Puntarenas que contra todos los pronósticos, le metió una paliza a Carmelita en Alajuela y volcó la serie que empezaron perdiendo en el Lito Pérez.

Puntarenas ganó 5 a 0 y remontó la desventaja de 3 a 2 con la que los verdolagas sacaron en el primer juego.

Tanto Guanacasteca como Puntarenas son dos equipos de mucha tradición en la primera división y representan zonas que se han quedado hace tiempo sin un representante, pese a que Jicaral tiene un año en la máxima categoría y pertenece políticamente a Puntarenas, pero geográficamente a Guanacaste, pues es parte del Golfo de Nicoya.