Deportes

A Christian Bolaños lo guardaron por romper burbuja al verse con Bryan Ruiz

La Unafut obligó a ambos jugadores a hacerse la prueba covid

EscucharEscuchar

A los volantes Christian Bolaños y Bryan Ruiz se les olvidó que vivimos tiempos pandémicos y por hacer una gracia fueron obligados a quedarse guardaditos en su casa, luego de romper sus burbujas.

Bolaños se perdió la mejenga contra Guadalupe, porque la Unafut lo obligó a hacerse la prueba del covid-19, ya que rompió el protocolo que rige para los equipos de primera división.

El jugador se habría reunido con el capitán de la Liga, Bryan Ruiz, el fin de semana, rompiendo los dos sus respectivas burbujas.

El médico del club morado, Esteban Campos explicó la situación con el mediocampista morado.

“Hoy, como a eso de las 2:30 p.m. recibimos un oficio por parte de la Unafut donde se informa que, en virtud de la publicación en redes sociales de unas fotografías en donde se evidencia la aparente ruptura de la burbuja familiar y la laboral por parte de Christian Bolaños.

“Se pide que Christian debe suspender inmediatamente los entrenamientos y la competencia y realizarse una prueba PCR”, dijo Campos a Radio Columbia.

El médico agregó que la prueba se la hicieron a las 4 de la tarde en su casa y este martes estaría el resultado del test, que, en caso de ser negativo, permitiría a Bola jugar el miércoles a las 8 cuando Saprissa recibe a Sporting FC en la Cueva.

Bryan también se tuvo que hacer la prueba, de salir negativa, podría jugar en Guápiles el miércoles a las 7 p.m.

Unafut recibió la denuncia de rompimiento de burbuja de los jugadores este lunes.

“Como medida cautelar, en aras de proteger y garantizar el cumplimiento del protocolo Covid-19 en su Liga Promérica, ha solicitado de forma inmediata aislar de forma preventiva y presentar prueba PCR para sars cov2 a los jugadores vinculados.

“Por ende, se les suspende de entrenamientos y partidos con sus respectivos clubes hasta que obtengan el resultado negativo de la prueba, cuyo resultado deberá ser enviado de inmediato a Unafut y que la Comisión Médica pueda considerar si los jugadores pueden reincorporarse a las labores del club”, informó la organización.

Positivo

El 6 de octubre del año pasado, el Capi confirmó que era uno de los 11 jugadores contagiados en el club rojinegro.

“Deseo hacer público que soy positivo al covid-19 porque quiero eliminar estereotipos y el morbo existentes en nuestra sociedad al señalar o discriminar a quienes padecen este virus.

“Lo más importante es actuar responsablemente, acudiendo a tiempo a un centro de salud cuando tenemos síntomas, para evitar contagiar a otras personas, mucho menos a adultos mayores o a personas de riesgo. Insto a todos a seguir utilizando mascarilla, a lavarse las manos frecuentemente”, escribió la Comadreja en sus redes sociales.

La esposa del 10, Carolina Jaikel informó días después que ella y Benjamín, uno de los hijos de la pareja tenían síntomas del coronavirus. El pequeño tuvo calentura y ella estuvo con dolor de cuerpo y calentura.

Hay que recordar que tres meses después de superar el virus una persona se puede volver a contagiar, por lo que Ruiz tiene que cuidarse igual que todos.

Por su parte, Bolaños no se contagió mientras estuvo por tierras europeas y no ha mostrado síntomas del virus.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.