Deportes

Christian Lagos desea llegar a los 100 goles con Jicaral

Técnico del cuadro puntarenense, José Giacone, dice que el liderazgo del delantero es importantísimo.

EscucharEscuchar

Al delantero Cristian Lagos le faltan tan solo cuatro pepinos para llegar a la teja en el fútbol tico, por lo que le pone bonito a la preparación física para ser tomado en cuenta por el técnico de Jicaral, José Giacone.

El objetivo de Lagos es llegar a esa cantidad de pepinos, lo antes posible, pero sin desesperarse.

Chrisian Lagos, JIcaral

Lagos, de 36 años, es un delantero corpulento, un típico nueve, de buen juego aéreo y que sabe resolver opciones dentro del área, cualidades por las cuales fue fichado por Jicaral para que les ayude a sumar goles y que con su liderazgo se fortalezca aún más la unión del grupo.

“Me preparo, pero trabajo calladito, haciendo lo que el técnico me pide. Espero estar lo más rápido posible para ayudar a mis compañeros y, además, que Dios me bendiga con goles porque solo me faltan cuatro para llegar a cien. No me voy a desesperar, sé que llegarán en su momento. Lo individual es aparte, porque primero quiero ayudar al grupo”, expresó el corpulento artillero.

De momento, mientras llega a estar a punto físicamente, Lagos ejerce una influencia en el camerino que ha sido muy importante para levantar el rendimiento de su equipo, según comentó el técnico José Giacone.

El técnico José Giacone dice que Lagos influye al camerino jicaraleño con su forma de ser, con un verbo sencillo, hablando con los más jóvenes y con quienes juegan en su puesto para inculcarles que las oportunidades se deben aprovecharse.

“Tratamos de aconsejar a los muchachos de que se debe luchar y que cuando les toque la oportunidad deben estar preparados de la mejor manera para que el cuerpo técnico se dé cuenta que puede contar con ellos”, explicó.

El técnico dijo que Lagos aportará goles cuando esté listo, pero resaltó que la influencia positiva que le ha dado al camerino hacía falta.

“Ejerce un liderazgo de muchas maneras, por su historia de vida, de lucha, por sus raíces, por su ambición, por ser una personas que llega al compañero de forma sencilla, todo eso encierra a buen consejero. Es difícil encontrar líderes entre las nuevas generaciones porque no tienen la formación de antes. Es importante por eso contar con él”, dijo.

Menos kilos

Lo que le falta a Lagos para disputar partidos con Jicaral es perder algunos kilos.

Giovanni Cluney, JIcaral

Diego Giacone, hermano de don José y su asistente técnico de Jicaral, dijo que la pérdida de peso de Lagos debe ser muy controlada porque el objetivo es que Lagos se imponga por su corpulencia.

“Está un poco pasado de libras, los jugadores al no tener actividad pierden cosas y entendemos que Lagos no se pondrá totalmente delgado. Él necesita algo más de peso que el ideal, porque de lo contrario pierde fuerza. Necesita uno o dos kilos por encima del peso óptimo, porque bajarlo sería perjudicial”, dijo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.