Deportes

Christian Lagos no piensa en el retiro: “Ahora disfruto del fútbol más que nunca”

El delantero no piensa en el retiro

EscucharEscuchar

El delantero Christian Lagos está más feliz que nunca y por eso no le pasa ni por la mente colgar los tacos todavía.

El porteño se unió, el 13 de mayo, a la selecta lista de jugadores que han anotado 100 goles en el fútbol tico, durante el partido entre Pérez Zeledón y Sporting. Lagos entró de cambio al minuto 45 y se lució con su pepino al 68′.

“Todavía no pienso en el retiro, me siento bien, contento, disfruto el fútbol más que nunca, estoy agradecido con José y Diego Giacone (técnico y asistente de Sporting), estaba con ellos en Jicaral y me llamaron para ir a Sporting.

“Pudimos estrecharnos la mano y digo que valió la pena, estoy muy agradecido porque me han tratado bien. Termino contrato al finalizar este torneo, pero tengo la fe puesta en que me puedan renovar, he bajado casi 19 kilos y aunque me falta ritmo, cada día me siento mejor”, manifestó.

Christian con los amores de su vida: sus hijos Fabiola y Hernie. Cortesía.

Sacrificios

Lagos, a sus 36 años, dice estar viviendo un etapa que siempre anheló.

“Estoy gradecido con Dios por la oportunidad, por lograr un sueño que tenía de niño, nunca pensé que jugaría en primera o en segunda, Dios me sorprendió con eso.

“Era de esos chiquillos fiebres que pasaba pateando bola y deseando que llegara la tarde para mejenguear con los amigos, pero nunca me pasó por la mente jugar en primera división”, afirmó.

A pesar de que en la fase regular del campeonato no fue titular, el delantero nunca olvidó su meta de llegar a la teja de goles.

“Cuando empezó el torneo pensaba en que ojalá lo pudiera lograr y gracias a Dios se me dio en el cierre del campeonato. Cuando metí los goles con San Carlos (2 anotaciones el 4 de abril) pensé que estaba más cerca, faltaban 6 partidos y me lo propuse.

“Por mi mente nunca me imaginé llegar a los 100 goles, pero ahora que estaba cerca, sinceramente lo deseaba, pero a veces creía que no se daría y gracias a Dios lo logré. Estoy muy agradecido con mi familia, con la gente que confió en mí desde un inicio”, expresó.

Christian nos contó qué le pasa por la cabeza de un delantero cuando ve que logró introducir el balón 100 veces en la portería.

“Cuando anoté el gol me pasaron muchas cosas por la mente, en la vida del futbolista hay que hacer muchos sacrificios, dejar la familia, estar en otros países, donde sabes que no es la misma cultura, pero todo vale la pena, sobre todo cuando se tiene hijos, para darles un mejor futuro.

“Creo que puedo decir que valió la pena todo el esfuerzo que he hecho en todo este tiempo; sinceramente, en lo personal estoy agradecido con Dios, no me canso de decirlo, soy un bendecido, jugar en segunda, en primera, estar en equipos grandes, ser goleador, son cosas bonitas que deja este deporte”, afirmó.

El jugador celebró con todo este importante logro.

“Mis hijos Fabiola y Hernie son mi mayor motivación, soy feliz de verlos contentos y por ellos doy todo. La gente no entiende algunas cosas de los futbolistas, pero somos personas normales, con dificultades”.

Cristian Lagos, jugador del Sporting FC, logró el 13 de mayo del 2021 su gol cien en el fútbol de primera división en la jornada 22 del Clausura 2021

Con todo

Lagos está disputando la liguilla por el no descenso con Sporting. En el primer juego ante Limón obtuvieron la victoria por la mínima, por lo que para el atacante descender ya no es una opción.

“Nos estamos enfrentando a un gran rival, sabemos lo que conlleva jugar estos partidos contra Limón, pero nosotros tomamos este reto, porque sería muy fácil no jugarla, pero nos fijamos el objetivo de no quedar de último lugar”, destacó.

Para mantenerse a flote, Lagos comentó que le pone bonito al trabajo físico.

“Antes de entrenar voy al gimnasio, fortalezco las rodillas y disfruto cada entrenamiento como si fuera el último. Siempre trato de estar alegre, en el camerino hemos formado una linda familia, hay muchas risas, pero trabajamos serios, siempre trato de poner la alegría al camerino”.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.