Christopher Meneses tardó 30 minutos para levantarse después del patadón que le pegó Luis Carlos Barrantes

Lateral manudo confesó que le costó dormir este domingo y que le duelen las costillas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Una patada que le pegó el jugador generaleño Luis Carlos Barrantes en el pecho y en la cara al defensor de Alajuelense Christopher Meneses, mientras disputaban este domingo la pecosa en la mejenga entre Pérez Zeledón y la Liga en el estadio Cuty Monge, en Desamparados, dejó al lateral sin posibilidad de levantarse durante 30 minutos.

El patadón, al mejor estilo de Bruce Lee, dejó acostado a Meneses, quien ni con la cuenta de diez se hubiera levantado, situación que causó mucha preocupación entre sus familiares.

En medio de un baldazo fortísimo tuvieron que subir a la camilla al jugador erizo para llevarlo al camerino, ya que sentía un gran dolor en las costillas. El golpe fue tan bien pegado, que los taquillos de Barrantes le quedaron marcados en el pecho. La jugada, que solo se ven en peleas de la UFC se produjo al minuto 95 y provocó la expulsión del isidreño.

“El dolor era más que todo en el pecho, en la cara no lo sentía tanto, me generaba mucha tos y hasta un poco de vómito, eso fue lo que más preocupó al doctor (Alfredo Gómez). Tenía una sensación de mareo, pero el doctor me fue incorporando de a poco y luego me ayudaron a sentarme”, destacó Meneses.

Debido al fuerte aguacero y al ‘hachazo’, el jugador sintió mucho frío, por lo que sus compañeros lo arroparon rápidamente con paños y buzos para mantenerlo caliente. Cuando se le quitaron los mareos, media hora después, Meneses por fin se pudo poner de pie.

Para darle comodidad, al jugador tuvieron que ponerlo de medio lado porque se le dificultó respirar al principio, pero poco después lo superó. Cuando Meneses pudo revisar su celular se dio cuenta que tenía mensajes de su esposa, Katherine Ocampo, y de su mamá, María Guiselle Barrantes, quienes estaban preocupados por su salud, ya que la patada se vio bastante ruda por tele.

“Mi esposa quedó bastante asustada cuando vio la jugada, por lo que llamó al doctor, pero él le dijo que estuviera tranquila porque no era más que un golpe, que no se asustara. Mis hijas también se asustaron, porque a pesar de que están pequeñitas, no se pierden un partido. Cuando llegué a la casa mi hija mayor estaba con los ojitos llorosos y toda preocupada”, destacó el jugador.

Meneses llegó en el bus de Alajuelense al estadio Morera Soto y ahí lo esperaba la doña para llevárselo a la casa porque él andaba sin carro, además era mejor que no manejara.

“La jugada se ve muy violenta y cuando la vi realmente me impresioné. Luis Carlos le escribió a un compañero de la Liga para ofrecer una disculpa e indicó que él lo hizo sin intención, así que espero que haya sido en realidad, porque yo levanté la pierna muy alto y tuve tiempo de bajarla y él pudo haber hecho lo mismo”, comentó el jugador manudo.

Como dato curioso, al ver que Luis Carlos le reclamó al árbitro Henry Bejarano por mostrarle la tarjeta roja, el técnico de los sureños, José Giacone, mandó a llamar al muchacho para que se quedara callado y saliera queditico, ya que no era el momento para ponerse a reclamar.

Después del partido, Barrantes afirmó que la jugada la hizo sin intención y explicó que cuando se dio la vuelta tenía a Meneses encima y no lo vio.

“En un minuto me cambió todo, me hice un golazo, pero luego me pasa lo de la expulsión. Es verdad que es una jugada dura y que se ve muy artera, pero jamás lo hice con intención de golpearlo”, dijo.

Sin entrenar

---

Lo que vivió Meneses en el camerino fue la peor parte, pero las molestias persistieron hasta este lunes, al punto que no pudo ir a entrenar y tuvo que ir a que el doctor Gómez lo examinará de nuevo, ya que aún tenía un poco inflamada la cara del golpe.

El jugador comentó que le costó mucho dormir este domingo y que este martes le harán unas pruebas para determinar si puede entrenar y jugar sin necesidad de ningún vendaje para el duelo de este miércoles ante el Cartaginés.

“Si no salen muy bien las pruebas entonces buscaría un tipo de vendaje para jugar este miércoles, claro, si es que el profesor me tiene en cuenta”, indicó.

Por su parte, Gómez indicó que lo primero que hizo fue definir si Meneses tenía una fractura.

“La patada fue muy fuerte, sin embargo la lesión es un golpe que no generó ningún tipo de fractura, le quedaron unos moretones, pero estamos contando con él para el siguiente partido, por la evolución del golpe no consideramos que vaya a ser una baja”, destacó le médico.