Deportes

Chuzo de patineta se robará el show en el campeonato nacional de Skateboarding

Dilan Molina estrenará una moderna tabla de skate confeccionada con fibra de carbono y de vidrio

Un chuzo de tabla de skate confeccionada con fibra de carbono y de vidrio, le permitirá a Dilan Molina robarse el show durante la sétima fecha del Campeonato Nacional de Skateboarding.

“La tabla me la patrocina la marca Rockyo y definitivamente me da más flexibilidad a la hora de hacer mis trucos, ya que es un poco más pesada que las otras patinetas". comentó Dilan Molina, quien tiene 10 años de practicar skateboarding.

Esta jornada se realizará el domingo 04 de agosto en el Centro Cívico por La Paz, en Guararí, Heredia, de 8 a. m. a 2 p. m. La entrada es gratuita.

“Me inicié por mi hermano, él patinaba y a mí me gustaba mucho por la adrenalina. Luego fui a los Panamericanos y fue algo maravilloso. Hay cosas que uno sueña y se cumplen, ya que me enfrente a competidores muy buenos y que representaban a marcas importantes”, agregó este alajuelense.

Molina, fue campeón nacional 2018 de la categoría Juvenil y logró la posición 12 en los Juegos Panamericanos de Skateboarding 2018, disputados en Lima, Perú.

Actualmente, compite en el Open y ocupa la cuarta posición en el ranking general, pese a que sufrió un esguince grado 3 en un tobillo que le impidió participar de dos jornadas.

Para esta fecha Mariano Villalobos llega nuevamente como líder de la Open con un total de 3.913 puntos, seguido por Jafeth Calderón con 3.388; Kevin Pereira es tercero con 3.017 unidades y Dilan Molina es cuarto con 2.870.

Mientras que en la rama femenina Adriana Rodríguez ocupa el primer lugar con 3.860 unidades, seguida por Sofía Quirós con 2.580 y Melissa González es tercera con 1.000 puntos.