Sierra no solo arrasó con el campeonato, también ganó la regularidad, montaña y por equipos. Cortesía FECOCI (Cortesía FECOCI.)
La cubana Arlenis Sierra, del equipo Astana, obtuvo este domingo el bicampeonato en la la Vuelta Femenina Internacional a Costa Rica y logró hacer mesa gallega, ya que ganó en las clasificaciones de montaña, regularidad y por equipos.
La atleta, de 24 años y oriunda de Manzanillo, en Cuba, se despidió este domingo del país con un sexto lugar en un circuito de 73.6 kilómetros entre Pavas-La Sabana-Pavas, suficiente para coronar su gran desempeño.
La etapa fue ganada por la chilena Paola Muñoz, quien corrió como refuerzo del equipo nacional 3R-Makita. El segundo lugar se lo dejó Sofía Bertizzolo, de Astana, y el tercer puesto fue para Lillibeth Chacón, del equipo Proyecta Ingenieros Olmo SMP de Colombia, todas con un crono de 2:02:47.
Sierra, ganó el giro tico por una diferencia de nueve segundos con respecto a la colombiana Blanca Moreno, quien el pasado viernes le arrebató la chema rosa de líder, tras correrse la cronoescalada entre Alajuela y Carrizal.
Sin embargo, la cubana recuperó el liderato el sábado en la etapa reina que terminó en Grecia.
Paula Herrera, del equipo Extralum-Specialized, quedó como la tica mejor colocada al finalizar en el puesto 11.
La cubana estuvo imparable y demostró que no le gusta compartir al llevarse el primer lugar en cuatro de las clasificaciones de la competencia.
Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.