Deportes

Ciclista de Costa Rica Kevin Rivera se cotiza entre los grandes de Europa pese a la pandemia

Kevin Rivera corre para el equipo Androni Giocattoli-Sidermec y sigue sin poder volver a Italia

EscucharEscuchar
Kevin RIvera entrena duro en San Juan de Chicuá, en su natal Cartago. Foto: Cortesía CON

La falta de competencia en el mundo del ciclismo debido a la pandemia del coronavirus no disminuye la alta cotización del pedalista de Costa Rica Kevin Rivera entre los equipos de ciclismo europeos.

El brumoso corre para el equipo Androni Giocattoli-Sidermec, y un día antes de montarse al avión para unirse a su escuadra en el Viejo Continente fue notificado por su entrenador, Michelle Bartoli, de que no viajara y permaneciera entrenando en Costa Rica hasta nuevo aviso debido al COVID-19.

–A pesar de no haber competencias por el COVID-19 usted sigue cotizado, ¿qué equipos ha buscado sus servicios?

Vamos a esperar a que la pandemia sea cosa del pasado para ver qué me trae el presente. Se escuchan cosas buenas para mi futuro, pero por ahora pertenezco al equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec. Vamos a esperar, pienso que de cambiar de club será para seguir creciendo.

–¿Le han dicho cuándo debe regresar a Italia?

Por el momento no, pero siempre nos dicen que nos veremos en agosto.

Kevin Rivera festeja su triunfo en la etapa reina de la Vuelta al Táchira. Fotografía: Alfredo Rodríguez

–¿Qué ejercicios hace en su casa?

Todo lo que sean pesas, ligas y rodillo. Son las tareas que haríamos si tuviéramos que ir al gimnasio, pero esta vez en casa.

–¿No ha tenido problemas con el peso o la masa muscular?

En estos dos meses he mantenido mi peso. No he tenido problemas físicos. Estos dos meses han sido sobre ruedas (se ríe).

–¿Qué piensa sobre el futuro del Giro de Italia y del Tour de Francia?

Es difícil pensar que no se efectuarán, pero igual es muy complicado pensar que todo queda olvidado con lo sucedido en esta pandemia. En marzo nadie pensó en esto y menos en que el Giro y el Tour estuvieran en duda.

El rostro de Kevin Rivera refleja el esfuerzo en el ascenso para ganar la etapa en el Tour de Langkawi. Fotografía: Prensa Androni Giocattoli

–¿Cómo va todo en lo deportivo?

La verdad, han sido dos meses extraños, sin competencias, sin entrenamientos con el equipo, sin poder realizar muchas cosas por causa de la pandemia. Pero entre todo, sigo entrenando con el plan que me envía mi entrenador. Todo está bien.

–¿Ya entrena en la calle?

Sí salgo a entrenar, pero no voy lejos, me concentro en los lugares montañosos de Cartago, la idea es buscar los terrenos altos.

–¿Qué le indica su entrenador desde Italia?

Nos motiva, siempre está pendiente de saber en dónde estamos entrenando, como está nuestro ánimo y nos alienta a entrenar pensando en positivamente de que en agosto estaremos corriendo nuestra primera competencia.

–¿Sale a entrenar solo?

Por lo general sí, pero al menos un par de días a la semana salgo a entrenar con dos amigos cumpliendo con los protocolos del ministerio de Salud, así que guardamos las distancias.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.