Deportes

Cientos de atletas pasaron por San José en una pura carrera

La quinta edición de la media maratón se disfrutó al máximo en Chepe

La quinta edición de la media maratón Chepe Corre llenó este domingo de atletas la capital.

En esta competencia, que ya se ha convertido en una tradición, hubo distancias para todos los gustos, ya que los que se tiraron la prueba de los 5 kilómetros salieron de Plaza Ventura, los de la 10 k empezaron a correr en parque de barrio México y los atletas que le entraron a lo 21k arrancaron el cronómetro en Momentum Pinares. La meta se ubicó en el parque España.

Ana Vega ganó en los 21 kilómetros femenino con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 41 segundos; mientras que en masculino Javier Fernández se quedó con la posición de privilegio con 1 hora, 9 minutos y 41 segundos.

“Tenía más de un año de no correr la media maratón por lo que me siento muy satisfecha con el resultado obtenido hoy”, expresó Vega.

En categoría masculino de los 10 kilómetros Pedro Chacón obtuvo el primer lugar con 32 minutos y 48 segundos, mientras, Gustavo Mora y Kenneth Robles se quedaron con el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

En femenino ganó Lorna Vargas, por su parte Mónica Vargas logró quedarse con el segundo lugar.

“Muy contento porque todos los compañeros logramos obtener buenas posiciones y en lo personal pude mantener un buen ritmo”, afirmó Pedro.

Los atletas de Coopenae fueron los grandes protagonistas de la mañana en la Chepe Corre, posicionándose en el primer lugar en cuatro categorías.

Por su parte, Julián Vargas se quedó con la primera posición en 5k masculino con un registro de 17 minutos con 2 segundos; Jordán Navarro y Hugo Céspedes obtuvieron el segundo y tercer lugar. En damas triunfó Pamela Cantón.