Deportes

Cierran parte de un estadio como castigo por insultos racistas a Mario Balotelli

Hechos se dieron el domingo en la liga italiana

EscucharEscuchar

La comisión de disciplina de la Liga Italiana de Fútbol decidió cerrar durante un partido un sector del estadio del Verona, en el que se escucharon gritos racistas contra Mario Balotelli en el partido del domingo contra el Brescia.

El sector en cuestión es el “Poltrone Est” del estadio Bentegodi de Verona. Puede albergar a 3.500 espectadores, en un recinto que tiene 30 mil plazas.

En su comunicado la comisión explica que los gritos en cuestión “era claramente perceptibles, además de por el jugador, por el delegado situado cerca".

La comisión también señaló que “tras estos gritos, surgieron gritos de apoyo seguidos de largos aplausos".

Balotelli, internacional italiano de 29 años, goleador el domingo en la derrota del Brescia 2-1 en la Serie A, vio su actuación eclipsada cuando fue objeto de gritos racistas por parte de aficionados del Hellas Verona.

Furioso, Balotelli reaccionó lanzando con violencia la bola hacia los aficionados locales, y saliendo de los límites del terreno de juego amenazando con abandonar definitivamente el partido.

El choque fue interrumpido unos minutos y el “speaker” del estadio indicó que los jugadores regresarían a los vestidores en caso de un nuevo incidente del mismo tipo.

Un vídeo difundido el domingo en las redes sociales permite escuchar los gritos racistas procedentes de las tribunas.

Balotelli nació en Palermo, de padres ghaneses. Creció cerca de Brescia, en el norte de Italia, donde fue criado por una familia italiana, los Balotelli. Obtuvo la nacionalidad italiana con 18 años.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.