Deportes

Cinco clubes han preguntado por Marcel Hernández, revela presi del Cartaginés

Leonardo Vargas, presidente brumoso es firme que no negocia ficha del cubano

EscucharEscuchar

El teléfono de Leonardo Vargas, presidente del Cartaginés, no ha dejado de sonar, cinco clubes lo han llamado preguntando por Marcel Hernández, pero a todos les da la misma respuesta contundente y tajante, la ficha del cubano no se negocia de manera alguna.

Quien quiere hacerse con los servicios del atacante deberá pagar su cláusula de rescisión billete tras billete, la cual estaría es de $150 mil (¢88 millones).

En entrevista con La Teja, don Leonardo afirma que las llamadas por Marcel suelen ser muy cortas, porque si el club no quiere o no puede pagar la cláusula, simple y sencillamente ahí muere el tema.

Los rumores que han sonado en los medios sobre presuntos trueques, intercambios o cualquier otra cosa que usted haya leído relacionada, son solo eso, rumores que no lo desvelan porque no tienen sustento.

“Marcel tiene contrato con nosotros por seis torneos más, es gran parte de nuestra planificación deportiva, consideramos que es el mejor delantero que hay en el país, imagínese si no vamos a planificar lo deportivo en torno a él, para nosotros es un jugador muy importante, igual que otros que hemos traído, buscamos reforzar el equipo para tener más fuerza.

“Nosotros hicimos un esfuerzo para mantener a Marcel, le ofrecimos la renovación y él la aceptó, la cláusula está y la vamos a hacer respetar, nosotros no necesitamos negociarlo en este momento, decir que necesitamos ¢100 millones y lo vamos a vender para salir del apuro es falso, así no son las cosas. Lo que necesitamos es mantenerlo a él en el club, nada diferente”, detalló.

Aunque le llegaran ofertas de fincas, terrenos, un combo de jugadores o cualquier trato a Vargas nada de eso le interesa porque las épocas en las que otros equipos llegaban a llevarse jugadores de Cartaginés regalados con él acabaron.

“Las cosas buenas que tenemos en el club debemos mantenerlas, no vender cosas buenas para tapar huecos, al crecer el club vamos a ir tapando esos huecos poco a poco, el esquema de desarrollo en el Cartaginés es otro, tenemos muchas necesidades y problemas económicos.

“Con vender a Marcel o cualquier otro jugador no es que vamos a resolver los problemas, si fuera que si por venderlo vamos a solventar nuestros problemas, probablemente lo haríamos, pero las cosas no pasan por ahí”, explicó.

Sin chance

Vargas incluso analizó por qué Alajuelense, Saprissa y Herediano ya no están interesados en el cubano.

“Don Fernando (Ocampo) habló conmigo y fue claro que no tienen la capacidad para pagar su cláusula, Saprissa va a traer a este argentino (Esteban Espíndola) y ya queda sin plazas de extranjeros y Herediano al contratar a Jonathan McDonald cubrió esa plaza, por lo que ellos no irían por Marcel.

“Yo estoy tranquilo y seguro que la situación de Marcel con el Cartaginés es sólida, ya he dicho mucho que eso solo lo cambiaría el que haya un depósito en las cuentas del club por el monto total de la cláusula, yo no he negociado con nadie porque no existe espacio para eso”, comentó.

Otro aspecto que le da tranquilidad a Vargas es que viendo el mercado y la situación económica él no se imagina a ningún club tico soltando la chequera.

“Creo que es muy difícil que lleguen a pagar eso, no solo en este momento, sino en otro porque no es solo de ahora que han preguntado por él.

“Yo por ejemplo en Cartaginés jamás haría una cosa de esas, sería imposible pagar esa cláusula, hay que esperar si la necesidad de un club lo obliga a hacer una negociación de se tipo”, dijo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.