Deportes

Cinco mil personas, con las dos dosis de la vacuna, podrán asistir al juego entre Costa Rica y El Salvador

Ministerio de Salud aprobó el aumento para el duelo del 10 de octubre

EscucharEscuchar

Cinco mil aficionados podrán disfrutar en el estadio Nacional el partido entre Costa Rica y El Salvador el próximo 10 de octubre, por la eliminatoria rumbo a Catar 2022, anunció la ministra del Deporte, Karla Alemán.

El Gobierno permitió un aumento de dos mil personas en el aforo comparado a los partidos ante México y Jamaica en la Joya de la Sabana, cuando se permitieron tres mil espectadores. Eso sí, los que asistan en esta ocasión deberán tener las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

Esta buena noticia se debe a que el protocolo aplicado en el plan piloto, durante los encuentros ante aztecas y jamaiquinos, dio datos positivos.

“Con este aforo no se llega al 50% de la capacidad del estadio, cumpliendo con el distanciamiento.

“Las evaluaciones están sobre la mesa. Debemos entender que estamos en pandemia, que es algo en desarrollo, pero que si trabajamos de manera conjunta y responsable, de la mano con los protocolos, podremos replicarlo en otros escenarios más adelante”, aseguró Alemán.

En conferencia de prensa en Casa Presidencial, la jerarca informó también sobre el banderazo a la realización de los Juegos Deportivos Nacionales sin público, que se disputarán del 1º de octubre al 11 de diciembre en diferentes localidades de la Gran Área Metropolitana.

La jerarca detalló que en ambas actividades se deberán aplicar estrictamente los protocolos sanitarios respectivos, en coordinación con los organizadores.

Entre las disposiciones que brindó salud para el duelo ante los salvadoreños, están el respetar la señalización de los asientos que no se pueden utilizar para garantizar el distanciamiento.

Se permitirán burbujas familiares de un máximo de 5 integrantes. Estas entradas deberán ser compradas por una sola persona, la cual deberá verificar, como un paso adicional en el proceso de compra electrónica, que será su burbuja familiar la que usará los boletos.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el estadio Nacional es uno de los establecimientos que cuentan con las mejores condiciones para un plan piloto con altos niveles de bioseguridad, ya que cuenta con instalaciones modernas, accesibles y múltiples puntos de entrada y salida.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.