Deportes

Clamor de futbolistas fue escuchado en Costa Rica

Desde lunes por la noche habían iniciado una campaña en redes sociales para llamar la atención y que pararan el torneo

EscucharEscuchar

Los futbolistas pegaron el grito al cielo porque veían como alrededor del mundo se frenaba el fútbol y en Costa Rica hasta este martes por fin pararon el balón y se apuntaron a la lucha en contra del coronavirus.

La Teja conoció que desde el lunes en la noche los capitanes de algunos equipos ya andaban inquietos y poniéndose de acuerdo para intentar de su parte frenar el torneo.

En redes sociales empezaron a aparecer mensajes criticando a los presidentes de clubes, al Comité Director de la Unafut y a la Fedefútbol porque el lunes por la tarde decidieron seguir jugando a puerta cerrada.

“Increíble! La dirigencia del fútbol de este país olvidó los valores básicos del ser tico: la solidaridad y el amor al prójimo. Nosotros los que corremos y sudamos para darle alegría a la afición es a quienes exponen. El torneo debió suspenderse, nosotros también tenemos en nuestras familias personas de alto riesgo. Si algo llega a pasar la Unafut y la Federación son responsables desde este momento”, posteó el sancarleño Marvin Obando.

“Buenas, gente, un abrazo, aunque en estos tiempos no se pueda. Quiero dar mi opinión muy personal y como capitán quiero decirles que no entiendo como acá en Costa Rica no tomamos medidas extremas. A nosotros los jugadores nos hacen jugar, o sea en serio”, escribió el capitán morado Christian Bolaños y etiquetó a Unafut y Fedefútbol.

Después de conocer la decisión Bola volvió a escribir: “Gracias por escucharnos @UnafutOficial @fedefutbolcrc se tomo la mejor decision, la más sensata, ahora juntos tenemos que ser responsables como seres humanos y salir adelante siguiendo las recomendaciones del ministerio de Salud. Nos vemos pronto”.

El portero de San Carlos Patrick Pemberton también alzó la voz.

“Somos humanos antes que jugadores. Señores de la @UnafutOficial - @fedefutbolcrc seamos serios y no jueguen con la salud de nuestros seres queridos. Tengo familia con factor de riesgo, mi esposa es asmática, y con la decisión que tomaron me exponen a llevar el virus a casa”, escribió Patrick.

El delantero de Guadalupe Din John Arias comentó: “Que irrespetuosos y desconsiderados al no pensar en nosotros como personas y nuestras familias, están esperando que alguien del fútbol se contagie, ahí sí van a correr y suspender”.

En Cartaginés también brincaron y se hicieron sentir.

“A mí me preocupa mi salud y mi familia (mi bebé de dos meses), la población vulnerable que me rodea, queremos ver el fútbol de forma profesional, pero a veces no nos tratan como tal”.

Al final sí fueron escuchados y la Unafut y la Fedefútbol, en conjunto con el ministerio de Salud decidieron que no jugarán más hasta que se frene la pandemia.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.