Deportes

Clásica Sol y Arena ya no se correrá el 2 de mayo

Organizadores analizan cuándo la pueden reprogramar

EscucharEscuchar

La Clásica Sol y Arena ya no se correrá este 2 de mayo, como estaba previsto en el calendario de competencias atléticas.

La medida la tomó la Asociación Club Rotario de Puntarenas, que se encarga de la organizar la competencia, con el fin de evitar el contagio del coronavirus entre los participantes.

A su vez, los organizadores informaron que analizan cuándo podrían reprogramar la competencia, pero todo dependerá de la disminución de los efectos del virus en el país.

Esta era la edición 34 de una de las carreras más famosas del país, la cual se corre en su totalidad en la arena de la playa puntarenense.

La competencia se ha desarrollado históricamente en dos distancias, la primera y más popular es la de los 9.5 kilómetros, mientras que la segunda es la de los 4K.

“La Asociación Club Rotario de Puntarenas así como todo su equipo de trabajo del comité organizador han decidido trasladar la fecha de la carrera para cumplir con el mandato emitido por el ministerio de Salud de no convocar a eventos masivos para evitar la propagación del virus”, detallaron a través de un comunicado.

De acuerdo con los organizadores, esta carrera se acostumbra realizar en mayo porque era cuando la marea lo permitía, ahora se reunirán con varios oceanógrafos para conocer qué fechas son las más propicias.

El dinero recaudado por la inscripción de corredores es destinado a diferentes obras sociales en Puntarenas

Si usted requiere de más información sobre la cancelación, puede visitar el perfil en Facebook “Clásica Sol y Arena Beach Run”.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.