Deportes

Clasicazo en Arabia Saudita define al supercampeón de España

Real Madrid llega como el campeón a defender su corona ante el Barcelona

EscucharEscuchar

El Real Madrid y el Barcelona se miden este domingo, a las 2 de la tarde hora tica, por la final de la Supercopa de España, en partidazo que se jugará en Riad, Arabia Saudita.

Será el primer clásico del 2023 y la primera final entre los dos colosos del fútbol español desde el nuevo formato de la Supercopa, que se aplica desde el 2020.

Ese año arrancó este nueva forma de disputar este galardón, con el que el equipo azulgrana buscará resarcirse de la derrota sufrida frente a los merengues en la semifinal de la última edición de la Supercopa (3-2 en la prórroga) y, de paso, alzar un trofeo que le daría mucha moral.

“Significaría mucho para nosotros el título y más siendo contra el Madrid. Pase lo que pase la temporada seguirá, pero con un título en el bolsillo todo cambia”, afirmó este sábado el técnico del Barça, Xavi Hernández, en rueda de prensa.

Xavi, quien llegó al banquillo del conjunto catalán hace un año, todavía no ha ganado ningún trofeo con el cuadro catalán y ahora tiene al alcance estrenar este título en su palmarés.

“Venimos de un tiempo en el que no hemos conseguido títulos, creo que el último fue la Copa de Rey en 2021. Desde entonces, ha habido muchos cambios, sería un impulso más”, dijo este sábado el capitán azulgrana Sergio Busquets.

El Barça llega a la final tras una complicada semifinal ganada en la tanda de penales al Betis (4-2, tras 2-2 en el partido), aunque Xavi adelantó que podrá contar con todos sus jugadores el domingo en el estadio King Fahd de Riad.

El Real Madrid, en cambio, no tendrá disponible a Lucas Vázquez, quien se lesionó el miércoles en la semifinal contra el Valencia, partido que los blancos también ganaron en los penales (4-3, tras 1-1 en el encuentro).

Vigente campeón de la Supercopa, el Real Madrid llega al encuentro con el objetivo de defender su corona y seguir mejorando sensaciones, especialmente en defensa.

“El aspecto principal que consideramos es defender mejor, hay cosas que mejorar”, afirmó este sábado en rueda de prensa el técnico merengue, Carlo Ancelotti.

El juego se podrá ver por ESPN.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.