Deportes

Clásico es ver a Alajuelense femenino derrotar a Saprissa

Las leonas derrotaron a las moradas 1-0

EscucharEscuchar
Mia Corbin anotó el gol de la victoria para Alajuelense. Twitter LDA.

Alajuelense consiguió su primer título internacional, el del torneo Femenino Interclubes Uncaf Fifa Forward 2022, en un nuevo clásico, aunque lo que ya es un clásico es ver a las leonas celebrar levantar la copa contra Saprissa.

La final, en el Morera Soto, quedó 1-0 a favor de las locales y favoritas para llevarse la corona. De esta manera, las liguistas le arrebataron al Sapri las esperanzas de quedarse con el bicampeonato del certamen centroamericano.

La estadounidense Mia Corbin fue quien marcó el tanto de la victoria, al minuto 71′.

Desconcentración

Pese a la derrota, Saprissa mostró crecimiento a la hora de generar opciones al ataque. Las chicas dirigidas por José Rodríguez lo intentaron en la primera parte.

Una de las jugadas más peligrosas se dio luego de un tiro de esquina, pero la defensa rojinegra rechazó la pelota y el marco quedó en cero para la portera manuda Fabiola Murillo.

Corbin tuvo una primera aproximación al inicio de la segunda parte, pero la morada Yomira Pinzón hizo un ligero desvío e impidió la entrada de la bola en el marco de Carolina Méndez.

El gol de la gringa llegó luego de una desatención de Abigaíl Sancho, un error mínimo en la muralla saprissista que le costó el título.

Esta fue la anotación número 28 de las manudas en cuatro juegos.

El público presente en la Catedral estalló en júbilo y a través de la transmisión del juego se vio al técnico erizo, Wílmer López, brincando y celebrando con los fiebres rojinegros.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.