Deportes

Clásico fue un calvario para manudos y morados

Con el empate a tres goles en el Morera Soto sufrieron los saprissistas y liguistas

EscucharEscuchar

El estadio Alejandro Morera Soto se convirtió en el calvario para manudos y morados, después de terminar un intenso y sufrido clásico con empate a tres goles.

Manudos y morados sufrieron en el estuche y en todo lado, errores iban y venían de un lado y del otro, goles iban y venían hasta que Henry Bejarano mejor pitó el final de la mejenga y repartió un puntito para cada uno que deja a los dos sin liderato y a seguir pulseándola a ver si en las últimas cuatro jornadas le quitan la punta al Herediano.

Al final las bajas por lesión y Selección no le pesaron al Monstruo que por poco y se lleva los tres puntos de la Catedral, pero la Liga contó con la fuerza catracha para salir adelante.

En el Sapri tampoco hay mucho que celebrar, pues llegaron a siete partidos sin poder ganar en condición de visitante y ahora son terceros en la tabla con los mismos puntos que Santos, 32.

En un momento se sentía como si fuera el clásico catracho Olimpia contra Motagua, en el estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, de San Pedro Sula porque los protagonistas eran Alex López y Róger Rojas de un lado y por el otro Jerry Begston.

Y es que el León llegaba crecido, tenía su estadio a reventar y hasta hicieron mosaico al mejor estilo europeo, además, el rival parecía llegar diezmado, pero a los 5 minutos los cartones del espectáculo inicial quedaron apenas para taparse la cara y no ver lo que estaba sucediendo.

En ese minuto cayó el 1-0 en los pies de Jonathan Moya, quien ya tendría todo arreglado para, si así lo quisiera, jugar la próxima temporada de rojinegro.

El delantero de moda en la "S" se aprovechó de un pase perfecto del joven Jaylon Hadden que le robó en la media cancha la pecosa a José Luis Cordero y definió con clase.

Mientras en la grada lamentaban el error de Cordero, en la cancha los erizos buscaban a toda costa empatar y fue al minuto 22 cuando Róger Rojas recibió el pase de la muerte de su compatriota Alex López y no perdonó de zurda para empatar.

El equipo de Nicolás Dos Santos cometía muchas faltas frente al área y cedía mucho tiro de esquina que lo ponía en peligro. A veces la puntería de los morados salvaba y en otras Patrick Pemberton tenía que lucirse.

Cuando todo apuntaba que se irían al descanso tablas, uno de esos tiros libres provocado por faltas innecesarias, al minuto 45+1, esta vez regalado por José Luis por faulear a Hadden, terminó en el saco de Patrick, el gol lo clavó Pablo Daniel Antonio Gabas que en su intento de despejar de cabeza se fue de autogol.

Con el reinicio del juego le tocaba a la Liga apretar porque estaba abajo en el marcador y así lo hizo. En el primer minuto López le reventó una bola en el palo al portero morado Aarón Cruz.

Saprissa aguantó 12 minutos con ventaja, pues al 58' Róger intentó bañar a Cruz, pero la bola otra vez pegó en el palo, Luis José Hernández despejó flojo y al centro dejándosela servida a Alex López, quien sin pensarlo mucho fusiló de derecha y marcó el 2-2.

Se ponía bueno el asunto y la próxima torta fue de José Miguel Cubero al minuto 64' el exflorense se le guindó de la camisa a Moya y Bejarano no dudó en sancionar el penal.

El responsable del cobro fue Jerry Bengston, quien con sangre fría agarró la pecosa y engañó a Patrick para el 3-2.

Como era de suponer los manudos iban a irse con todo al ataque, la defensa del cuadro tibaseño a como podía sacaba agua del bote.

Para terminar la procesión de errores, Aarón salió alocado y botó a Rojas dentro del área cuando Randy Chirino también estaba haciendo la cobertura y ya la iba a reventar. Lo más doloroso para el Sapri es que se estaba jugando el primer minuto de reposición de cinco que había dado Bejarano.

Sin pensarlo mucho Jonathan McDonald se tuvo fe y con un gran remate sentenció el 3-3, fin del vía crucis.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.