Sergio Alvarado.22 abril
Saprissa y Herediano se juegan muchas cosas hasta en la tabla general acumulada este domingo. Fotografia: John Durán
Saprissa y Herediano se juegan muchas cosas hasta en la tabla general acumulada este domingo. Fotografia: John Durán

El cierre del torneo de Clausura 2021 no solo definirá la clasificación a las semifinales, sino también la posible participación en la próxima Liga Concacaf.

Si Alajuelense saliera campeón nuevamente, como todo apunta hasta el momento por la superioridad que muestran los manudos en el torneo, la tabla acumulada sería la encargada de definir a los otros clubes clasificados.

Equipos como Saprissa, Cartaginés y Herediano son los que pelean por quedarse con dos de los tres boletos que tiene el fútbol nacional, ya que el otro es propiedad de los manudos.

“Se ha manejado que los campeones de cada torneo, si son distintos, tendrán su lugar, pero en caso de que fuera el mismo lo que se hace es que la tabla general acumulada define. En eso no hay ningún cambio”, explicó a La Teja Julián Solano, presidente de Unafut.

Actualmente los manudos tienen asegurado el primer lugar general de ambos torneos (Apertura y Clausura), en segundo lugar está el Saprissa con 55 unidades, Cartaginés es tercero con 52 y Herediano es cuarto con 48 unidades (sin contar la mejenga contra Santos de este jueves), por lo que la lucha por los boletos está reñida.

“En caso que Alajuela sea campeón los que entrarían a la Liga Concacaf serían el segundo y tercer lugar de la acumulada es un tema que está abierto a varios”, agregó Solano.

Los clubes ticos son los que han marcado el dominio en esa competencia, los últimos tres años los han han ganado el Herediano en la edición 2018; Saprissa en la del 2019 y Alajuelense en el 2020.