Deportes

Clientes de Tigo podrán disfrutar de las mejengas de primera en su celular

Tigo Sports App ya está disponible para ver el fútbol nacional e internacional, pero solo para usuarios de esa cablera

EscucharEscuchar

Los clientes de Tigo que cuenten con el servicio de televisión digital o DTH (servicio satelital) podrán disfrutar de las mejengas desde su celular en cualquier parte del país, gracias a la nueva aplicación que sacó el canal.

Tigo Sports App ya está disponible, cualquier persona puede descargarla en su celular o tableta. Allí se podrán ver noticias, tabla de posiciones, la jornada e información general, pero solo los clientes Tigo pueden ver los partidos.

La descarga es gratis y desde la aplicación se podrá disfrutar de todo el contenido que hoy existe en la programación de Tigo Sports: automovilismo, motociclismo, artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), fútbol sudamericano, Copa Italia, entre otros.

“En Tigo estamos orgullosos de traer al mercado costarricense Tigo Sports App, esta aplicación les permitirá a nuestros clientes disfrutar, desde el lugar que deseen, los partidos de fútbol que transmite nuestro canal 100% deportivo. Es un nuevo beneficio que incorporamos para clientes Tigo y no representará ningún costo adicional”, comentó Leandro Lagos, director de servicios residenciales de Tigo Costa Rica.

Los partidos de fútbol en vivo se podrán disfrutar únicamente dentro del territorio costarricense. Tigo tiene los derechos del campeón nacional San Carlos, Herediano, Santos y UCR, además la mitad de los clubes de la Liga de Ascenso.

Como dato a tomar en cuenta, un partido completo en vivo consume aproximadamente 1 GB de un plan de datos. Lo recomendable es conectarse a través de una conexión Wi-Fi a una velocidad mínima de 1 mega.

En la tienda App Store se puede descargar como “Tigo Sports Costa Rica”. Próximamente estará disponible en Google Play.

Se desconoce si en algún momento habilitarán la opción de que cualquiera, aunque no sea cliente de Tigo, pueda pagar para utilizar la aplicación y así tirarse los partidos de fútbol.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.