Deportes

Alajuelense anunció fichaje de mundialista tico Ian Smith

Jugador llega del Norrkoping de Suecia

EscucharEscuchar

Ian Smith, lateral derecho costarricense y mundialista en Rusia 2018 es el nuevo fichaje de Liga Deportiva Alajuelense, anuncio que realizaron los erizos el mediodía de este jueves.

El jugador llega procedente del Norrkoping de Suecia, que anunció su venta a un cuadro nacional horas antes sin detallar el nombre del club.

Mediante un comunicado de prensa, el equipo destacó el porqué se desprendieron de exjugador del Santos de Guápiles.

“Ian ha dado durante mucho tiempo señales de que anhela su hogar. Conjuntamente hemos hecho muchos intentos para encontrar una solución, pero dada la fuerte voluntad de Ian de volver a casa, sentimos que tenemos que aceptarlo y está bien hacerlo ahora ", destacó Jens Gustafsson, director deportivo del cuadro nórdico.

Smith estuvo cerca de volver al país en diciembre cuando Alajuelense se interesó por él y llegó a un acuerdo con el jugador, pero el equipo sueco no aceptó la oferta en ese momento.

El canterano del Santos tenía tres años jugando en Suecia, ahí tuvo cierta actividad en los primeros dos años, lo que le valió llegar al mundial de Rusia 2018.

“Quiero agradecer a los seguidores por todo el apoyo que recibí durante estos años en Norrköping. Siempre estaré agradecido por el tiempo y toda la gente en Norrköping”, dijo por su parte el tico en el comunicado.

Mediante su oficina de prensa, los manudos indicaron que se referirán al asunto y darán detalles hasta este viernes por compromisos personales que el gerente erizo Agustín Lleida tiene este jueves.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.