Deportes

Club Marineros, que dirigirá Mauricio Montero, es enviado a Linafa por Comité de Licencias

Porteños tienen tres días para apelar, si no descenderán junto a Juventud Escazuceña

EscucharEscuchar

El Comité de Licencias de la Fedefútbol le dio este martes una terrible noticia a los clubes de Liga de Ascenso Marineros FC y Juventud Escazuceña al comunicarles que descenderán a Linafa por irregularidades con la licencia.

Los porteños que juegan en la segunda con la franquicia que era de la U Universitarios, equipo descendido el año pasado de la primera división, no cumplió con las normas que le exige la Fedefútbol.

“Juventud Escazuceña Sociedad Anónima Deportiva y Asociación Deportiva filial Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica (que compite bajo el nombre de Marineros FC), incumplieron con requisitos formales solicitados y por lo tanto no recibirán la Licencia de Competición.

“De conformidad con el artículo 49 párrafo segundo del Reglamento para la Concesión de Licencias, esto significa que quedarán relegados a la categoría inferior (Linafa) la próxima temporada”, dice un comunicado de la Fedefúbol.

Marineros presentó el 29 de abril a Mauricio Montero y Josef Miso para dirigir su club, pero el futuro del equipo ahora es incierto con la noticia.

Escazuceña, por su parte, fue arrendado la temporada anterior por Alajuelense para darle ritmo a sus jugadores juveniles, convenio que acabó esta temporada, dado que los cachorros volverán a jugar con las divisiones inferiores de los rojinegros.

Curiosamente la temporada anterior, el Chunche dirigió a los brujos en la Liga de Ascenso, antes de salir de Alajuelense para tomar el proyecto de Marineros.

Apelación

Los equipos involucrados tienen derecho de presentar un recurso de revocatoria y apelación en un plazo de tres días hábiles, que empieza a contar este jueves 13 de mayo, para tratar de salvarse.

“Esta es la primera vez que el Comité de Licencias de la Fedefútbol realiza un proceso de licenciamiento en Liasce (segunda división) que cumple con los mismos parámetros de rigurosidad aplicados a la Primera División.

“Esto se hizo de conformidad con un acuerdo del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, que aprobó el reglamento para la Concesión de Licencias de los Clubes Profesionales de la Liga de Ascenso, el 5 de febrero del 2020″, agregó la Fedefútbol.

Juan Carlos Garita, presidente de Marineros FC, dijo que ya están viendo cómo resuelven la bronca.

“Hasta mañana nos referiremos al asunto. Estamos viendo con licencias y con Fedefútbol el tema, no podemos responder en este momento sobre eso”, aseguró Garita.

Cuando esta franquicia estuvo en primera división encabezada por Garita, descendió en medio de polémica por una supuesta relación con el Herediano, lo cual negó categóricamente.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.