Luis Quirós.15 abril

Con golpes en las gradas entre los propios seguidores del Herediano y en un juego disputado, Liberia jugó por ahora su último juego como local en el Edgardo Baltodano, que terminó con victoria rojiamarilla 3-0.

Con este resultado, los florenses mantienen el primer lugar de la fase regular y para ganarla deberán triunfar ante el Santos, el miércoles 18 en el Rosabal, o empatar, pero en ese caso deberían esperar que manudos y morados no alcancen los tres puntos.

El juego tuvo su primera emoción al minuto cinco, cuando el zaguero Randy Rodríguez derribó en el área al florense Allan Cruz, provocando penal.

Frente a la pecosa se paró Yendrick Ruiz para decretar con un buen disparo de pierna derecha para el 1-0.

Los rojiamarillos buscaron con el marcador a favor tomar el control total de las acciones, sabiendo que debían sacar la victoria para mantener la punta del torneo a falta de una jornada de la fase regular.

El goleador del Team, Yendrick Ruiz, llegó a nueve goles en el Clausura, con su anotación frente a Liberia. Foto Herediano.com
El goleador del Team, Yendrick Ruiz, llegó a nueve goles en el Clausura, con su anotación frente a Liberia. Foto Herediano.com

Por su parte, Liberia llegó a plantar cara y en ningún momento se quedó con los brazos cruzados y tuvo en los primeros 20 minutos tres llegadas de peligro al marco de Leonel Moreira.

Producto del esfuerzo liberiano por empatar el partido, Herediano encontró espacios para buscar el segundo gol y al minuto 30 no lo tenía por la pésima forma de definir frente al marco guanacasteco.

Golpes entre florenses.

En el minuto 27 de juego, mientras se estaba en el minuto de hidratación, un grupo de seguidores florenses comenzó a brindar un vulgar espectáculo, dándose de golpes en las gradas entre ellos mismos y contra los miembros de la seguridad privada. Eso obligó a la suspensión de la mejenga y a que jugadores como Rándall Azofeifa y Daniel Cambronero tuvieran que pedirles calma a los revoltosos.

Varios de los seguidores del cuadro florense se fueron detenidos por la Policía y por ello el central, Andrey Vega, no reanudó el juego hasta que todo estuviera en calma.

Un bonito duelo tuvieron el pampero Rafael Núñez (55) y el jugador del Team Allan Cruz. Foto Herediano.com
Un bonito duelo tuvieron el pampero Rafael Núñez (55) y el jugador del Team Allan Cruz. Foto Herediano.com

La suspensión del juego llevó a que los dos clubes tuvieran un bajonazo en su accionar en la recta final de la primera parte, que terminó con ventaja herediana.

En la segunda parte entró de cambio Esteban Granados, con lo cual el Team controló muy bien las acciones y sobre todo el ritmo de juego, para mantenerse en ventaja.

Liberia se mostró siempre con deseos de pelear y no regaló nada, para probar que el descenso no los tenía con los ánimos por el suelo.

El cuadro del técnico Jafet Soto se plantó bonito y en el minuto 68 una pelota en cobro de tiro libre ejecutado por Randall Azofeifa, fue desviada por Jonathan Hansen (quién había ingresado de cambio), para poner el 2-0 en el fondo de las redes del equipo de la bajura.

Al minuto 90, una jugada muy bien llevada entre Jimmy Marín y el guanacasteco Allan Cruz, terminó con un disparo ajustado de Cruz, para vencer el marco de la Ciudad Blanca con el 3-0.