Deportes

Clubes frenan entrenamientos y apelan al profesionalismo de los jugadores

Jugadores estarán en su casa con trabajos específicos que ordenan los cuerpos técnicos

EscucharEscuchar
El centro de alto rendimiento de Liga Deportiva Alajuelense en Turrúcares estará vacío estos días. Fotografía José Cordero (Jose Cordero)

No hay quite, el Comité Director de la Unafut ordenó no sola la suspensión de las próximas jornadas del fútbol nacional, sino también los entrenamientos en los clubes.

La situación deja a los equipos apelando al profesionalismo de cada futbolista porque los cuerpos técnicos han ordenado trabajos específicos.

En el caso de Saprissa, este martes muy temprano estaban convocados para entrenar, todos llegaron, pero no hubo práctica.

“Los jugadores van con un plan de entrenamiento a sus casas”, informó el departamento de prensa del Monstruo.

El Monstruo mandó a todos para su casa de una vez. Foto: Cortesía Saprissa

Del lado rojinegro, el club informó que se van 10 días a entrenar a la casa con un plan específico, todo bajo la coordinación de Agustín Lleida, quien por cierto comandará a eso de las 4 p.m una reunión con los jugadores y el presidente, Fernando Ocampo, para ultimar detalles.

Cartaginés sí entrenó este martes con normalidad, y será hasta este miércoles que defina si los deja irse a la casa o hacen grupos pequeños con diferentes horarios de entrenamiento.

“Nos vamos a reunir mañana (miércoles) para tocar esos temas, vamos a hablar con el cuerpo técnico, con los preparadores físicos y seguramente con los jugadores para ver que determinación tomamos”, aseguró Juan Carlos Retana, presi del Herediano.

Clubes toman decisiones

En la zona norte apenas están viendo cómo resuelven el tema de los entrenamientos.

“El cuerpo técnico entrenó hoy en la mañana. Ellos se reunieron para ver si se hacen algunos trabajos específicos en el estadio o si los hacen en la casa para minimizar el riesgo. Imagino que el miércoles vamos a tener una respuesta de los jugadores y del cuerpo técnico”, explicó Sergio Chávez, presidente de San Carlos.

Igualmente Santos tiene las medidas en el aire.

Johnny Chaves no les dio chance de nada, menos que el estadio generaleño queda a la par del hospital. Foto: Cortesía Prensa Pérez Zeledón

“De momento seguimos entrenando, vamos a hacer valoración médica para conocer el estado de los jugadores, pero todavía estamos en análisis para determinar qué haremos, posiblemente este miércoles sepamos si continuamos los entrenamientos o los dejamos para la casa”, aseguró Kiang Yep, gerente general del Santos de Guápiles.

Los jicaraleños también andan pensando en platica.

“En la tarde vamos a tener una reunión con el cuerpo técnico y vamos a decidir lo que sea mejor para el club y para los jugadores porque no queremos exponerlos. Vamos a hacer otra reunión para determinar lo que vamos a hacer de ahora en adelante porque no tener partidos representa una pérdida para las finanzas del club”, dijo Roy Barrantes, presi de Jicaral.

El Municipal de Pérez y Guadalupe tampoco aguantaron nada, y apenas recibieron la orden enviaron a sus pupilos a la casa hasta nuevo aviso.

Grecia está pensando qué hacer; mientras que en Limón nos aseguraron que tomarán decisiones la tarde de este martes y en La U Universitarios no respondieron qué están haciendo ni cómo harán.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.