Clubes recurren a bufandas, camisetas y muñecas inflables para llenar graderías

El Borussia Mönchengladbach pondrá figuras de cartón en las graderías cuando sea local

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Con los estadios sin público, como medida de sanidad ante el brote de coronavirus y la reanudación de la Bundesliga, el FC Colonoa hizo un homenaje a su afición que no tuvo otra opción que ver el duelo ante el Mainz 05 por televisión.

La mejenga finalizó con empate a dos goles y sus aficionados cantaron los goles desde sus casas.

Previo al partido, correspondiente a la fecha 26 de la Liga de Alemania, colaboradores del club colocaron en las gradas del RheinEnergieStadion decenas de chemas y bufandas que los fanáticos les entregaron.

“Preguntamos a nuestros fanáticos si querían entregar su bufanda o kit de la suerte para colocarlos en el estadio para los próximos juegos. No es lo mismo que estar allí y nunca lo será, pero gracias”, publicó el FC Colonia en redes sociales, con fotografías de lo colorido que quedó el recinto.

Eso sí, la famosa cabra, mascota del FC Colonia, también fue sometida a las reglas de sanidad y no se presentó como tradicionalmente lo hace en el estuche.

Borussia Mönchengladbach con figuras de cartón

Por su parte, el Borussia Mönchengladbach no se quedó atrás y tomó la decisión de colocar en su graderías figuras de cartón para que los jugadores no se sientan tan solos durante sus mejengas como locales.

La dirigencia del Mönchengladbach se las ingenió para simular la asistencias de sus fanáticos con 12.000 recortes de cartón que llenarán el Borussia-Park para su próximo duelo que será ante el Bayer Leverkusen el próximo 23 de mayo.

El Borussia tuvo un buen regreso a los partidos del torneo alemán, ya que este sábado venció como visitante 3-1 al Eintracht Frankfurt y es tercero en la Bundesliga con 52 puntos, seis menos que el puntero Bayern Múnich que suma 58 y que este domingo venció 2-0 como visitante al Unión Berlín.

Muñecas inflables en Corea del Sur

Y es que ideas hay muchas para que los jugadores por lo menos vean algo en las gradas, como sucedió en Corea del Sur.

El conjunto del FC Seúl colocó muñecas de plástico de tamaño real en las butacas para reemplazar a los hinchas y de paso mantuvieron el distanciamiento social. Insólito.

La Liga de Corea del Sur regresó la acción con las tribunas vacías, como marcan los protocolos. Y sin fanáticos en las gradas, pero el escenario no es el mismo. Por eso el Seúl decidió poner público en el partido de este domingo contra el Gwangju FC, aunque sean muñecas de plástico... incluso algunas tenían la publicidad de las casas de venta para adultos.