Sergio Alvarado.26 diciembre, 2019
Noelia Bermúdez se suma a las filas de Alajuelense Codea. Fotografía: Prensa Alajuelense
Noelia Bermúdez se suma a las filas de Alajuelense Codea. Fotografía: Prensa Alajuelense

El equipo de Codea Alajuelense sigue reforzándose hasta los dientes para el próximo torneo del fútbol femenino nacional, ya que este jueves anunció la contratación de la exportera morada Noelia Bermúdez.

Al igual que sucedió con la delantera María Paula Salas, la guardameta jugó la final del 16 de diciembre con el Saprissa Femenino, por lo que se cruzó de acera para vivir una nueva etapa como manuda, un club que está formando toda una selección.

Mediante un video en la que sale vestida como rojinegra, Noelia explica sin dar mucha vuelta al asunto por qué decidió cambiar de aires.

"Tomar la decisión de venir a la Liga creo que tampoco fue tan difícil, vengo a un proyecto que me parece muy interesante y porque son las campeonas. La verdad es que esto me tiene con mucha ilusión, me tiene con muchas ganas de empezar y venir a la Liga representa todo un reto”, comentó Bermúdez.

La jugadora es la portera titular de la selección nacional desde hace varios años y es uno de los pilares del grupo dirigido por Amelia Valverde.

Además de Noe y Salas, la Liga sumó a sus filas a Stephannie Blanco y Katherine Arroyo, otras dos seleccionadas y ya contaba en sus filas con jugadores como Shirley Cruz, Lixy Rodríguez, Priscilla Chinchilla, María Fernanda Barrantes y Raquel Chacón, entre otras.

“Con algunas de ellas coincidimos en la selección y ellas están muy contentas con el trato y con el lugar que la Liga llegó a darles. Al final creo que eso es lo que se busca en ese paso a profesionalizar el fútbol femenino. Yo creo que todo esto influyó en que tomara la decisión", apuntó Bermúdez.

Los manudos dieron a Noelia unos guantes personalizados con su nombre para su presentación. Fotografía: Prensa Alajuelense
Los manudos dieron a Noelia unos guantes personalizados con su nombre para su presentación. Fotografía: Prensa Alajuelense

Alajuelense se está armando muy bien en su objetivo de retener el título nacional, competir en el torneo Uncaf en Panamá en el 2020 y ganar el primer torneo internacional para la institución.

La jugadora valoró detalles como la importancia que le dio la junta directiva eriza en la negociación, ya que lo hicieron como si se tratara de un jugador para el equipo masculino.

Noelia salió del Saprissa luego que le hiciera algunos reproches al presidente morado Juan Carlos Rojas, por el lugar que ella consideraba que debían darle al equipo femenino en la institución morada.

"El hecho que don Fernando (Ocampo) se siente a explicarle a uno personalmente el proyecto, como jugadora vale muchísimo y todo eso fue parte de lo que me hizo tomar la decisión, así como el trato que hubo desde el primer acercamiento.

“Me sentí en un lugar que realmente querían valorarme, darme un lugar, por lo que pienso devolverles eso con trabajo. Asumo este reto consciente de la responsabilidad que lleva ponerse esta camiseta”, finalizó la futbolista