Deportes

Colegio Santa Inés logra el título mundial colegial de porrismo

El Científico Bilingüe de San José logró el subcampeonato mundial escolar

EscucharEscuchar

El porrismo costarricense recibió el pasado domingo 10 de febrero buenas noticias desde el Mundial de Escuelas y Colegios en Orlando, Florida, Estados Unidos, ya que el Colegio Santa Inés (Heredia) hizo historia al coronarse campeón mundial en la categoría Open Rec.

Este es un hecho inédito para la disciplina y que confirma el crecimiento que ha tenido este deporte en los diferentes centros educativos del país.

Además, Costa Rica se dejó el subcampeonato en la categoría Junior Rec escolar gracias al gran trabajo realizado por el Colegio Científico Bilingüe (San José). Los centros educativos ticos sorprendieron sobre todo a los norteamericanos, los cuales suelen practicar un porrismo de altísimo nivel.

“Este era el resultado que esperábamos porque hace dos años habíamos estado entre los primeros lugares, consolidamos este proceso y teníamos la responsabilidad de subir al podio lo que se logró gracias al esfuerzo de todos”, dijo el entrenador del Santa Inés, Kenneth Gamboa, quien añadió que la mentalidad del equipo ahora es ganar todas las competencias que tengan en el calendario nacional.

“Esto continúa, ya que queremos estar arriba en el porrismo colegial. En el equipo escolar era su primera vez y quedamos sétimos, pero sabemos que para próximos años ellos van a querer hacer mismo, ser campeones mundiales”.

Por su parte, Giancarlo Mejía, entrenador del Científico Bilingüe, resaltó que el subcampeonato significa mucho para la escuela, pues tienen poco tiempo en el porrismo y confirma que el trabajo que se hizo dio bueno frutos.

"Estamos orgullosos del equipo, de la institución, demostramos que los sueños se pueden cumplir”, dijo Mejía.

Otros cuatro centros educativos costarricense también asistieron al Mundial, el Saint Joseph, el San Gerardo, el Golden Valley y el Saint Gregory los cuales demostraron un gran nivel.

En la Federación Cheer and Dance Costa Rica (FECAD) mostraron su satisfacción por el resultado y el compromiso de seguir masificando el deporte.

“Un muy buen trabajo por parte de las instituciones, sus entrenadores, los atletas y desde la Federación Cheer and Dance Costa Rica seguiremos con nuestros programas para masificar la disciplina en otros centros educativos. Tenemos talento para seguir en lo más alto a nivel mundial”, indicó Laura Alán, presidenta de FECAD Costa Rica.

Tras esta competición internacional, el porrismo tendrá otros retos en esta ocasión a nivel de Selección Nacional, la cual se prepara en sus diferentes categorías para el Mundial que se realizará en abril, también en Orlando, Florida.

Resultados
Santa Inés:  Campeón Open Rec, Sétimo lugar Junior Rec.  Colegio Científico Bilingüe: Subcampeón Junior Rec.  Saint Joseph:  Quinto lugar Open Junior Varsity. Saint Gregory: Octavo lugar Junior Rec. Golden Valley: Noveno Junior Rec. San Gerardo: Onceavo lugar Senior Rec.
Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.