Deportes

Colmillo a prueba

Técnico apela a experiencia en Primera para darle título a Santa Ana

EscucharEscuchar

Con el colmillo suficiente por su paso en las mejengas de Primera con clubes como Belén y Limón, Kenneth Barrantes no esconde su satisfacción por haber aceptado la propuesta de dirigir a los santaneños en canchas abiertas.

Y no es para menos, ya que Barrantes está a un paso de hacer historia porque se juega contra San Rafael Abajo de Desamparados a dos juegos el boleto para subir a la Liga de Ascenso.

El entrenador recuerda que un grupo de personas del cantón josefino se acercaron para proponerle que se encargara del equipo y tras la presentación que le hicieron no dudo en aceptar la propuesta.

“Ellos querían renovar y darle oportunidad a gente joven, me pareció que podía aportar, por esa razón entré, reestructuramos por completo y traje gente que conocía y que he dirigido para darle estabilidad al cuadro santaneño.

"La verdad he aprendido muchísimo en esta etapa de estar en Linafa, porque desde que me presentaron el proyecto me sedujo y hoy estoy trabajando fuerte para alcanzar el objetivo”, comentó.

“Aquí tengo las condiciones de trabajo que no hay en muchas instituciones de segunda división, esto es un reto personal”, agregó.

Barrantes tiene claro que andar disputando el fútbol de las comunidades lo ha hecho valorar el esfuerzo de los jugadores que asisten puntuales a los entrenamientos después de la jornada laboral.

“Lo que más disfruto es tener un grupo sano que entendió el mensaje que enviamos y el compromiso que asumimos”, expresó.

“Este es un equipo que tiene todo para estar en Liga de Ascenso porque cuenta con el apoyo del Comité de Deportes, de la Municipalidad, de los aficionados. Sabemos que no es fácil porque jugamos contra un gran rival, pero tenemos clara la obligación de responder a todas las personas que se nos han brindado el apoyo”, afirmó.

“El ambiente como tal es complicado, jugar en canchas abiertas me ha formado porque hay que soportar muchas cosas, pero que al final es parte del proceso en el que estamos”, aseguró.

El experimentado técnico reconoce que de conseguir el ascenso sería uno de los logros más significativos de su carrera, unido a la oportunidad que tuvo de salvar a Limón FC de perder la categoría en Primera División.

“Esto tiene mucho significado para mí, tengo la confianza que vamos a sacar el resultado por el que hemos dado nuestro máximo esfuerzo”, manifestó con optimismo.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.