Deportes

Colombia planea abrir estadios con aforo reducido para la Copa América

El torneo se jugaría entre el 11 de junio y el 10 de julio

EscucharEscuchar

El gobierno de Colombia planea reabrir al público los estadios, a un 30 por ciento de su capacidad, durante la Copa América 2021, que organiza junto a Argentina.

“Una Copa América sin público realmente no tendría sentido y estamos trabajando en el protocolo de bioseguridad para tener un aforo aproximado del 30%”, explicó el ministro de Deportes colombiano, Ernesto Lucena.

El histórico torneo se disputaría en principio entre el 11 de junio y el 10 de julio.

Colombia ha relajado en las últimas semanas las medidas para contener el covid-19, ante una disminución en los contagios y muertes por el virus. Sin embargo, solo ha vacunado a 149.000 de las 35 millones de personas que espera inmunizar en este año.

Desde marzo de 2020, los estadios de fútbol en Colombia no admiten público. Recientemente, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dijo que la ciudad debía prepararse para que los partidos del torneo continental también se disputen sin aficionados.

La capital colombiana albergará tres encuentros de la fase de grupos y el partido por el tercer puesto. La decisión de abrir las puertas de los estadios está en manos de los alcaldes.

Al ser cuestionado sobre versiones de prensa indicando que Argentina podría desistir de organizar el torneo, Lucena aseguró que Colombia está en capacidad de recibir la Copa América si tocara hacerla de manera individual y aclaró que no ha recibido ningún mensaje por parte de los organizadores argentinos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.