Deportes

Colombiano Wilson Cardona le dio a su país la primera victoria en la Vuelta 2017

Un final de fotografía definió al corredor sudamericano como ganador de la sexta etapa

EscucharEscuchar

El colombiano Wilson Cardona, del equipo GW Shimano, le dio el primer triunfo a su país en la Vuelta 53 a Tiquicia, pero tuvo que ponerle en un cierre vibrante y dramático, con final de fotografía incluido.

Domingo 24 de diciembre / Etapa 7
La  caravana del giro tico se enrumba este domingo  a Tucurrique,   pasando nuevamente por El Alto del Guayacán,  donde se disputará un premio de montaña de primera categoría. La salida   será de la Municipalidad de Limón,  a las 8:30 de la mañana.

Los jueces señalaron al sudamericano como ganador de la etapa sexta etapa de 174 kilómetros de este sábado, entre Belén y Limón, al lanzar mejor su máquina en un apretado cierre con Jonathan Cañaveral, de Bicicletas Strongman.

"El Rey" Juan Carlos Rojas, ganador de giros ticos, sigue al frente de la general individual con 19 segundos de ventaja sobre Román Villalobos.

“Es la primera etapa que gano en mi vida y estoy muy contento. En el esprint hay que ser muy frío, llevo varias carreras intentándolo y esta era la que tenía que pegar”, comentó Cardona a los medios costarricenses.

Como era de esperarse, desde el banderazo de salida en Belén este sábado, se presentaron diferentes ataques de varias divisas en busca de colocar hombres que pudieran generar el trabajo necesario para alzarse con el triunfo.

Ocho ruteros jalaron del grupo luego de atravesar El Alto del Guayacán, premio de segunda categoría en la montaña. Esa escapada estuvo conformada por Bryan Salas, Wilson Cardona, Jonathan Cañaveral, Daniel Bonilla, William Muñoz, Yeison Reyes, José Varela y Elías Vega.

Los escapados anduvieron por los 4 minutos 30 segundos de ventaja sobre el grupo, en donde viajaba el líder Juan Carlos Rojas.

En los hombres de punta quedó claro que a falta de 15 kilómetros, estaría el ganador de este nuevo recorrido y por ello comenzaron a cuidarse.

Clasificación Etapa 6
1- Wilson Cardona /  GW Shimano (04:12:02)
2- Jonathan Cañaveral / Bicicletas Strongman (MT)
3- Daniel Bonilla / Nestlé 7C CBZ Giant (05:12:02)

Esto generó el cierre lleno de emoción en suelo caribeño y de ello se encargaron Cardona y Cañaveral, los cuales con su golpe de riñón batallaron por el triunfo.

La llegada estuvo tan cerrada que hasta el mismo "fotofinish" no definía claramente al ganador de la sexta etapa.

Clasificación general
1- Juan Carlos Rojas / Extralum Los Tierniticos (20:11:06)
2- Román Villalobos / Nestlé 7C CBZ Giant (a 19 segundos)
3- Efrén Santos / Canel´s Specialized (a 59 segundos)

Luego de una revisión exhausta, los jueces informaron que el ganador era Wilson Cardona, de GW Shimano; sobre Jonathan Cañaveral.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.