Deportes

Columna Cuento Chino: ¿Por qué el dios del fútbol ama al Team?

El Herediano sabe como ser uno de los favoritos

EscucharEscuchar

¿Que Diosito ama a todos por igual?, ¡es verdad!, al menos eso me decían en las clases de religión de la escuela.

Pero siempre he creído que Tata Dios tiene sus favoritos, en eso póngale la firma; ¿y qué debemos hacer, para ser de los chineados del dios del fútbol?, pues pregúntenle al Herediano.

Que en la última década es el equipo más ganador de Costa Rica; y no se trata de ir a misa todos los domingos, para ser un bendecido del fútbol, ¡eso sí!, hay que ir por el sendero correcto en la vida, diría mi tío que es “pandereta”, ciertamente los campeonatos no se merecen, se ganan; y nada está definido hasta que el árbitro pite el final del juego, dicen en mi barrio.

Los liguistas quedaron más agüevados que ir a una fiesta de abstemios un 24 de diciembre; en su centenario, en su cancha, con su gente, fue y es, un golpe durísimo, más cuando habían elaborado una campaña de exitismo, inflando las ilusiones de su hinchada; ¡juepucha faltaban 3 minutos para que terminara el partido!, y la Liga ganaba esa esquiva copa número 30.

Algo están haciendo mal los manudos que desagrada al dios del fútbol, eso me decía en Pachuca Rubén el Ratón Ayala, campeón del mundo con Argentina. Para que el rojiamarillo Yendrick Ruiz le clavara ese golpe bajo, destruye la mente, que el cuerpo muere solo, dicen en el boxeo, ¡y así fue!, mentalmente no se levantaron los manudos, los fantasmas del título 29 aparecieron esa noche del 21 de diciembre.

Como chismes de barrio, las lenguas de doble filo basurean, el por qué el herediano está tocado por esa gracia, que es para algunos pocos, y se mandan a decir que los dineros son mal habidos, mordidos dicen “La lavadora”.

No sean majes, dejen de justificar que se rulean, mientras la dirigencia florense bretea con “H” de humildad, adelantándose a los novatos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.