Deportes

Vestido de Saprissa el PSG triunfa en Champions con Keylor Navas de figura

El equipo de Keylor triunfó en Turquía dos a cero con buena actuación de Keylor Navas

EscucharEscuchar

El París Saint-Germain del tico Keylor Navas, se vistió de Saprissa este miércoles para jugar ante el Istanbul de Turquía, por la Champions League.

El morado y blanco le dieron suerte al subcampeón de Europa que triunfó 2-0 por la fecha dos del grupo H en el torneo de clubes más importante del mundo.

Ver a sus compañeros con esos colores, puede que haya inspirado a Keylor, quien junto al italiano Moise Kean, anotador de los goles parisinos, fueron las figuras del partido.

Este PSG morado también llamó la atención del periodista y comentarista argentino Andrés Agulla, uno de los especialistas en fútbol internacional de la cadena ESPN.

Andrés Aguila, comentarista ESPN

Andrés puso en su Twitter: “Pensé que Saprissa estaba debutando en Champions”.

Incluso, durante la transmisión de ESPN, Fernando Palomo también preguntó a los televidentes si recordaban a un equipo de Costa Rica, haciendo referencia a la chema del PSG.

Los parisinos habían anunciado que usarían el morado y blanco como tercer uniforme y el turno llegó ante el equipo turco. Se dice que Keylor Navas influyó para que los parisinos usaran esos colores.

Tras presentar el uniforme, el cuadro tibaseño le mandó a decir al equipo parisino que esos colores le lucían muy bien, a lo que el conjunto europoeo les respondió: “Ahora nosotros también somos MORADOS”, con un emoji de un corazoncito en ese tono.

Y este miércoles, los europeos le volvieron a mandar un mensaje al Monstruo. “¿Qué les parece nuestra camiseta de hoy, @SaprissaOficial?”, escribió el PSG en Twitter.

Figurón

Más allá del anecdótico uniforme de los parisinos, brilló la figura de Keylor cuando el rival acosaba al cuadro del técnico Thomas Tuchel que buscaba su primera victoria en esta Champions.

Navas tuvo dos buenas intervenciones, en una de ellas el partido estaba 0 a 0, una segunda derrota luego de la sufrida en la primera fecha ante el Manchester United los hubiera metido en un problemón.

El equipo entrenado por Thomas Tuchel acusó el golpe de perder a una de sus grandes estrellas, Neymar, quien salió a los 26 minutos por lesión y, salvo un disparo desviado de Kylian Mbappé, el PSG apenas inquietó el arco turco en el primer tiempo.

“Es el aductor, espero que no sea otra lesión, pero no se sentía bien y por eso lo saqué”, declaró tras el partido el técnico parisino, precisando que el brasileño aún tenía que ser examinado por los médicos del club.

La situación no cambió tras el regreso de los vestuarios, con el dominio infructuoso de los franceses y algunas contras peligrosas de los locales, en una de las cuales Navas tuvo que rechazar con las dos manos un remate de Visca al 57

No fue hasta pasada la hora de juego cuando los parisinos encontraron la manera de romper la defensa turca: un córner lanzado desde la izquierda por Mbappé llegó al corazón del área donde Kean, libre de marca, cabeceó la pelota para enviarla a la red (64).

El exdelantero de la Juventus y el Everton, llegado a París esta temporada, sentenció minutos después con un remate a la media vuelta (79), demostrando, con sus primeros goles en la Liga de Campeones, que está aprovechando la baja del argentino Mauro Icardi, ausente por molestias en una rodilla.

Las otras mejengas
Sevilla 1 - Rennes 0
B. Dortmund 2- Zenit 0
Brujas 1 - Lazio 1
Juventus 0 - Barcelona 2
Ferencvaros 2 - Dynamo Kiev 2
Krasnodar 0 - Chelsea 4
Man. United 5- Leipzig 0
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.