Deportes

Árbitros denuncian que han recibido llamadas de gerentes de clubes antes de los partidos

La Comisión de Arbitraje le mandó una carta a la presidenta de la Unafut para que le ponga fin a esta situación.

EscucharEscuchar
Juramentación de la Comisión de Arbitraje

La Comisión de Arbitraje de la Fedefútbol pegó al grito al cielo con una nota que envió a la Unafut en la que pide que los gerentes de los equipos de primera división dejen de llamar a los árbitros.

En la nota firmada por Randall Poveda, presidente de la Comisión, le pide a Gabriela Ross, jerarca del organizador del torneo, que por favor hable con los gerentes de los clubes para que paren esta situación.

Poveda afirma que se enteró la semana anterior y que las llamadas continuaron la mañana de este miércoles, por lo que mandó la nota de una.

“En conversaciones con algunos árbitros se nos ha comunicado de llamadas telefónicas y mensajes de texto por parte de algunos gerentes deportivos o directivos de clubes de fútbol intentando tener contacto directo con los árbitros que dirigen los juegos.

“Por este motivo solicitamos los buenos oficios de la Unafut para que estas prácticas inapropiadas e incorrectas no se repitan y se detengan de inmediato. Igualmente le hemos reiterado a los árbitros la prohibición de esta indebida práctica.

“Podremos así evitar malos entendidos o malas interpretaciones de las actuaciones de personas que deben mantener la compostura como representantes de los clubes. Estaremos vigilantes de ello e informaremos a la Fedefútbol por medio de la secretaría general en caso de continuar”, dice parte de la nota.

La Comisión fue enfática en que si ya el ser árbitro es un oficio que genera presión por si solo, como para generar este tipo de polémicas.

“Esta comisión entiende y conoce la magnitud e importancia de cada juego y lo que significa para cada equipo, también tenemos claro que nuestros árbitros deben estar preparados para trabajar bajo presión, pero esperaremos que no sea una presión externa y ajena a lo que sucede dentro del terreno de juego durante los noventa minutos”, concluye la nota.

Poveda aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias en caso de que los árbitros sigan recibiendo llamadas.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.