Deportes

Comisión designó a su árbitro favorito para semifinal Alajuelense - Herediano

Juan Gabriel Calderón es el silbatero con más presencias este torneo

EscucharEscuchar

El partido definitivo de la semifinal entre Herediano y Alajuelense será dirigido por el árbitro “favorito” por parte de la Comisión de Arbitraje, Juan Gabriel Calderón, informó este lunes la Fedefútbol.

Con el nombramiento de este miércoles, el silbatero llegará a 18 mejengas, lo que lo convierte en el réferi que más pitó en este Clausura 2020, 12 veces como central y seis como asistente.

Además, Calderón queda a solo un partido de Allen Quirós, quien ha sido nombrado como árbitro central en 13 oportunidades, pero solo dos como asistente.

La última vez que Calderón dirigió un encuentro entre manudos y florenses fue a inicios del torneo, en la jornada 3, ese bostezo de partido, el cual se jugó en el Morera Soto, terminó 0-0.

“En otros torneos ya hemos estado en semifinales y es una gran responsabilidad, máxime en este segundo juego. Los partidos en estas instancias son diferentes y especiales.

"Así como los equipos quieren llegar a una final, nosotros también en el tema arbitral. Pese a que se va a jugar sin público, nos sentimos privilegiados de estar en estas instancias ya que muchos países en el mundo no han podido retomar”, comentó Calderón en declaraciones a la Fedefútbol.

Uno de los recuerdos que tienen los manudos de Juan Gabriel es la expulsión a Jonathan McDonald en el clásico el 22 de abril del 2018, porque el rojinegro le pegó un majonazo al exdefensor morado, Henrique Moura.

En la otra semifinal, entre Saprissa y Cartaginés, el árbitro será Ricardo Montero.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.