Deportes

Fedefútbol hizo caso a FIFA para posponer mundial Sub-20 en Costa Rica y Panamá

Las nuevas fechas se analizarán en los próximos días

EscucharEscuchar

Un grupo de trabajo creado por la FIFA para analizar lo que pasará con las competiciones, recomendó posponer el mundial femenino Sub-20 que organizarán en conjunto Costa Rica y Panamá. Las nuevas fechas se analizarán cuando se tome una decisión.

La justa estaba prevista para que se realizara del 10 al 30 de agosto con la participación de 16 selecciones.

“(Se recomienda) posponer la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Panamá / Costa Rica 2020 - originalmente programada para agosto y la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2020 - originalmente programada para noviembre de 2020. Se identificarán nuevas fechas”, explica el comunicado.

Como era de esperarse, los comités locales que organizan el evento hicieron caso a la recomendación y dijeron que el torneo se moverá a una fecha por definirse.

"Tanto Costa Rica como Panamá apoyaríamos la recomendación del Grupo de Trabajo sobre el COVID-19 de la FIFA de posponer el Campeonato Mundial Femenino Sub-20, anteponiendo el bienestar y la salud de todos los involucrados en este evento por encima de todo.

“Consideramos que es una recomendación responsable y realista ante la situación de emergencia sanitaria que vive el mundo, cuyo control es incierto”, indicó en una nota publicada por la Fedefútbol.

El anuncio de que el mundial se iba a realizar en Costa Rica y Panamá se hizo el 20 de diciembre del 2019 y aunque no se dijo cuáles estadios serán sedes, los visores de FIFA visitaron los estadios Nacional, Ricardo Saprissa, Alejandro Morera Soto y Fello Meza.

Costa Rica organizó por primera vez un mundial en el 2014 cuando se llevó acabo el femenino Sub-17.

Esa comisión de la FIFA también aconsejó que los partidos internacionales que se iban a jugar en junio se suspendan.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.