Comité Disciplinario abre investigación por supuesta ofensa racista de Wálter Centeno

Al utilero de la Tromba que golpeó a Aarón Cruz le metieron seis juegos de castigo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las supuesta ofensa racista del técnico morado, Wálter “el Paté” Centeno, en contra el jugador Jossimar Pemberton, que al parecer se dieron este domingo al finalizar el primer tiempo en el estadio Juan Gobán, será investigada por el Comité Disciplinario de la Unafut.

Así se determinó en la sesión de esta comisión, este lunes en horas de la tarde.

Además, la Unafut está a la espera de los informes oficiales para referirse al tema, ya que señalaron que no podían dar criterio con el fin de respetar el debido proceso.

“En este caso es un partido de fútbol y como tal la Unafut no puede referirse a lo que supuestamente sucedió en el Juan Goban, hasta tanto el Comité Disciplinario y el mismo Comisario del Partido entreguen sus informes”, explicó José Pablo Molina, del departamento de prensa de la Unafut.

Y es que, según el jugador limomense Jossimar Pemberton, el técnico del Saprissa lo maltrató diciéndole: “Negro, sos remalo”, lo que originó el reclamo del técnico de Limón, Ricardo Allen, a Centeno que desencadenó una bronca entre ambos equipos al finalizar la primera parte.

La Teja le consultó a Molina, si existía alguna similitud de este caso con las supuestas declaraciones racistas contra los integrantes de la Tromba por parte del señor Jorge Castillo, en las que la Unafut sí emitió un comunicado un poco más rápido.

“Son dos situaciones de supuestas ofensas verbales, lo del señor Castillo se manejó con el debido proceso y en el caso de lo que se indica del juego en Limón, se hará lo mismo, por lo que reitero que se debe esperar a lo que determine el Disciplinario, junto con el informe del Comisario”, comentó Molina.

La Teja también buscó tener la reacción de la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, por ser la gestora de la campaña contra el Racismo que se realizó este fin de semana, pero no fue posible obtener su opinión.

Se informó que se sancionó con seis juegos de castigo al utilero de Limón FC, Alexánder Cruz y pagar una multa de 225 mil colones.