Deportes

¿Cómo está el arroz sobre la clasificación de Costa Rica a octavos de final del Mundial de futsal?

Los nacionales tienen tres puntos, por lo que dependen de los resultados de otras selecciones para saber si siguen con vida en el Mundial

EscucharEscuchar
Los ticos cruzan los dedos para mantenerse en la cita mundialista. Prensa Fedefútbol.

La fase de grupos del Mundial de futsal finaliza este lunes y será hasta ese día que Costa Rica sabrá si avanza a los octavos de final como mejor tercero.

Las cuatro mejores selecciones que queden en tercer lugar se determinarán por mayor número de puntos, diferencia de goles o de ser necesario el que marcó más goles o mediante un sorteo de los organizadores.

Por el momento, el grupo A, en donde jugó la Tricolor, cerró este sábado los duelos de la primera fase y los ticos obtuvieron tres puntos y una diferencia de -2, por lo que hay muchos factores que incidirán en una eventual clasificación de los nacionales.

Hasta el momento, hay diez equipos clasificados: Kazajistán, Venezuela, la Federación Rusa, Uzbekistán, Marruecos, Portugal, Brasil, España, Argentina e Irán.

Ruleta rusa de posibilidades

Rodolfo Rivera, jefe de prensa de la Liga Coopecaja de Futsal detalló los escenarios que necesita Costa Rica para seguir con vida en el Mundial.

En el caso del grupo B, Guatemala quedó de tercero, pero tiene una diferencia de -5 por lo que Costa Rica lo supera. A los ticos los salvó la goleada que les pegó Egipto (4-1) a los chapines en la última fecha del grupo.

Sobre el grupo C, que cierra este domingo, un empate entre islas Salomón (0 puntos) y Tailandia (1 puntos), sería el resultado perfecto, pues ambos quedarían fuera. La Sele se vería en problemas si Tailandia gana pues llegaría a 4 puntos.

En el grupo D República Checa y Vietnan tienen 3 puntos, mientras que Panamá no ha ganado. El mejor resultado es que los checos derroten a Vietnan, ya que estos tienen un -7. Un empate clasificaría a ambas selecciones. Este grupo también finaliza actividad este domingo.

En el caso del grupo E, un empate entre Japón (3 puntos) y Paraguay (3 puntos) clasifica a ambos y si hay un ganador dependería de la diferencia de goles para que logren la clasificación como tercero, aunque en estos momentos superan a los ticos, ya que los japonenses tienen dos goles a favor y los paraguayos un -1. Este grupo finaliza este lunes.

Sobre el grupo F, que también termina este lunes, un empate entre Estados Unidos (cero puntos) y Serbia (0 puntos) los dejaría a ambos fuera y los serbios tienen más posibilidad de avanzar si ganan por diferencia de goles ya que tienen un -3, mientras que los gringos tienen un -13.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.