Deportes

¿Cómo fue la mejenga Guanacasteca-Guadalupe que en Jicaral afirman que fue un monito?

El presidente de Jicaral, Roy Barrantes, acusa que el partido entre Guanacasteca y Guadalupe fue compadre hablado

EscucharEscuchar

Entre las diversas acusaciones y temas de los que habló Roy Barrantes, presidente de Jicaral en la conferencia de prensa que brindó con el abogado Aquiles Mata este martes, destacó lo que para él es fue un actuar sospechoso en el partido entre Guadalupe y Guanacasteca.

“El partido no lo vi, pero sí envié a una persona a que viera el juego y lo único que me dijo es que ese partido fue un ‘monito’ en media cancha, se pasaron la pelota de un lado a otro. No hubo un remate a marco, en realidad se hizo lo que ellos querían hacer en Guadalupe”, acusó Barrantes.

El duelo entre pamperos y josefinos tenía influencia directa con su equipo, pues una derrota de la ADG sumada a una goleada del Huracán de la Península ante Cartaginés los podía salvar del descenso.

El 15 de mayo, en la jornada 22, los porteños iban goleando a los brumosos por 4-1 en el segundo tiempo, momento en el que si caía un gol de Guada, los nicoyanos hubieran bajado al último lugar de la tabla acumulada. Al final Jicaral ganó 4-3 y en el otro lado quedaron 0-0.

Aquel partido solo lo vieron los asistentes al estadio Colleya Fonseca, pues no contó con transmisión de televisión porque Tigo Sports, televisora oficial de los josefinos, estaba transmitiendo el duelo en Jicaral, pero cualquiera que quiera tirárselo ahora lo puede ver mediante el app de Tigo Sports Costa Rica y formarse su propio criterio.

Para tener nuestra versión de qué sucedió en aquella mejenga le consultamos al fotoperiodista de La Teja Rafael Pacheco cómo la vio, ya que él cubrió el juego. Rafa es uno de los mejores del país en su campo, dos veces fotógrafo del año de Grupo Nación y premiado en múltiples ocasiones por el Colegio de Periodistas.

“Yo diría que fue un partido que no se salió de lo normal, sin mucha intensidad, tal vez, de parte de Guadalupe que como no se jugaba nada, tal vez, estaba un poco más tranquilo, porque el obligado era Guanacasteca, era quien debía proponer e ir a buscar el gol.

“En medio campo no se armaba mucho juego y Guadalupe no llegaba mucho, Guanacasteca sí la pulseaba más, Anthony Contreras la salió a pulsear como en cualquier otro partido, como suele hacerlo, en eso no hubo ninguna diferencia”, nos comentó Pacheco.

Las estadísticas del juego que aporta el sitio web de la Unafut, muestran que en efecto, como lo dice Rafael, Guana fue quien llevó la iniciativa del partido. Los pamperos tuvieron nueve remates, tres a portería y los josefinos seis, dos a marco. Ambos cuadros tuvieron seis tiros de esquina.

Uno de los tiros de Guada fue un remate que Diego Estrada pegó en el palo iniciando el partido, mientras que Contreras tuvo tres en el área que no pudo mandar al fondo, dos desviadas y una directa.

Rafa recuerda que en el segundo tiempo, la ADG sí se tiró un poco más a cuidar el empate al enterarse cómo iba la mejenga en Jicaral.

“Los aficionados de la ADG empezaron a decir que Jicaral iba goleando, entonces el equipo mejor empezó a cuidarse por aquello que le metieran un gol en una contra, no había mucha gente en el estadio y se escuchaba lo que decían, al partido le faltó un poco de intensidad, pero no para decir que pasó algo raro”, afirmó el fotógrafo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.