Deportes

¿Cómo hará Saprissa para traer a Esteban Espíndola de Honduras?

Defensa morado sigue en ese país y no se sabe si estará a tiempo para el inicio de torneo

EscucharEscuchar

Aún es una verdadera incógnita cómo hará Saprissa para traer al defensa central Esteban Espíndola para que se incorpore al primer equipo.

Esto porque Costa Rica abrirá sus fronteras a partir del 1 de agosto, pero de manera parcial, solo a algunas naciones y Honduras no está en esa lista de países desde donde pueden llegar vuelos al territorio nacional.

Recordemos que el argentino era jugador del Marathón de Honduras y cuando fue fichado por el Saprissa estaba aún en aquel país.

Costa Rica permitirá el ingreso de vuelos de Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido solamente.

En la institución tibaseña están en contacto permanente con el jugador y se encuentran trabajando en busca de alternativas para su llegada.

El sitio web de Honduras, Sporthiva especuló que una alternativa para Espíndola es viajar a Canadá y que de ese país vuele a territorio nacional; sin embargo, la opción no es sencilla. El mismo sitio indica que el hondureño debe sacar visa canadiense.

Lo que el sitio no dice es que Canadá no permite el ingreso de extranjeros, al menos, hasta el 31 de julio y no se sabe la decisión que tomarán ante el avance de la pandemia.

Espíndola, de 28 años de edad, se desvinculó del Marathón y desde meses atrás tenía arreglada de palabra su llegada a Saprissa. En el fútbol hondureño también había jugado con Olimpia.

El Apertura 2020 comienza el 16 de agosto y los extranjeros que ingresen, como Espíndola, deben guardar una cuarentena de catorce días, por lo que es prácticamente un hecho que el argentino se perderá el inicio del torneo.

Saprissa está en el grupo B junto a Cartaginés, Limón FC, San Carlos, Sporting FC y Jicaral.

Se le consultó al departamento de prensa de Saprissa sobre la situación del jugador, pero no respondieron.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.