Deportes

¿Cómo hizo Inglaterra para anular a Mbappé?

La estrategia de Southgate hizo que Mbappé fuera prácticamente uno menos en la cancha

EscucharEscuchar

Kylian Mbappé, una de las estrellas de Catar 2022, pasó desapercibido en el encuentro entre Francia e Inglaterra, gracias una estrategia eficaz del director técnico inglés, Gareth Southgate.

A pesar de la derrota, los ingleses pueden decir que consiguieron algo realmente complicado como era frenar a uno de los mejores jugadores del planeta en la actualidad, Kylián Mbappé.

‘Donatello’ tuvo las marcas encima de dos ‘perros de traba’ acostumbrados a enfrentar a grandes jugadores como son los defensores del Manchester City, John Stones y Kyle Walker.

Previo al encuentro, se sabía que el combinado de los tres leones realizaría un planteo singular sólo para frenar a la figura del París Saint-German.

Steven Holland, asistente de la campeona del mundo en 1966, mencionó a la prensa antes del partido que “hay un puñado de jugadores que necesitas considerar para una atención especial. Tendrías que poner a Mbappé en esa categoría. Tenemos que mirar tratando de evitar dejarnos en situaciones donde él es tan devastador como hemos visto”.

De esta forma, los ingleses proyectaron una línea de 5 con tres zagueros en el fondo cuando Francia tenía la pelota, delegando a Stones y a Walker el cuidado de Mbappé. Al momento de atacar, esta formación cambiaba a la línea de 4 habitual posicionando a Walker como lateral derecho.

Al final lograron su cometido, al menos aplacando al joven de 23 años, ya que el delantero tuvo uno de los registros más pobres en su carrera.

Según el medio The Athletic, el francés sólo remató una vez desviado al arco, no anotó ni asistió, tuvo su menor cantidad de toques en general (40), completó únicamente dos ‘dribbles’ y sus cuatro intentos de comandar el ataque francés fueron frustrados.

En Catar 2022, Donatello ya cuenta con 5 goles y 2 asistencias, sumando 9 goles en citas mundialistas, superando nombres como Cristiano Ronaldo y empatando a Lionel Messi. Con 23 años, y apenas dos mundiales disputados está a 7 tantos del máximo anotador en estas citas, el alemán Miroslav Klose.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.