Deportes

¿Cómo le fue a Benito Floro en el juego de las leyendas del Villarreal?

El extécnico de Alajuelense, Benito Floro, no escondió su felicidad al volver a uno de los equipos que más lo chineó.

EscucharEscuchar

Este sábado se realizó el juego de las leyendas del Villarreal español. Sin duda fue una gran fiesta tanto dentro como fuera de la cancha y a la que acudieron muchas figuras; entre ellas, el ex técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Benito Floro, quien pese a tener un monton de estrellas en su equipo, no pudo ganar el partido.

El juego fue contra las leyendas de la Selección española con motivo a las celebraciones de su centenario. Floro fue el técnico del Submarino Amarillo y el club tiró la casa por la ventana al invitar a un montón de ex futbolistas como Juan Román Riquelme, Diego Forlán, Marcos Senna, Joan Capdevilla, Robert Pires y Martín Palermo, entre otros.

La mejenga quedó 0-1 a favor de las figuras de la Roja; el gol llegó al minuto 27 por medio de Catanha en un buen cabezazo tras un gran centro de Juanfran desde la banda derecha.

Como era de esperarse en este tipo de mejengas, el marcador es lo de menos, ya que los aficionados quedaron como locos al ver que los años no le pasan factura a muchos ex jugadores como Riquelme, Forlán y Palermo.

Floro dirigió al Villarreal en dos ocasiones, la primera en 1988 y la otra en 2002, cuando ganó la copa Intertoto, convertida en lo que conocemos actualmente como la UEFA Europa League.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.