Deportes

¿Cómo le fue a Ronaldinho en la Kings League?

El exjugador brasileño Ronaldinho debutó este domingo en la Kings League

EscucharEscuchar
Ronaldinho tuvo una breve participación en la Kings League. Instagram.

El exastro brasileño, Ronaldinho tuvo un breve regreso a las canchas y este domingo fue la sensación de la Kings League, cuando sumó minutos con el Porcinos FC.

El exjugador del Barcelona aceptó la invitación de su excompañero, Gerard Piqué, para participar en el torneo que se lleva a cabo en España y hasta tendrá los derechos para la realización de la Kings League en su natal Brasil.

La llegada de Dinho fue todo un suceso para los amantes de este torneo, que se estableció en enero. Minutos antes de saltar a la cancha, el exjugador y sus compañeros de equipo viajaron en una limosina color rosada, al igual que el tono de su indumentaria y al ingresar a la cancha del Cupra Arena, ubicada en Barcelona, lo esperaban músicos entonando la tradicional samba.

Pocos minutos

El streamer español Ibai Llanos, presidente del Porcinos FC, le dio minutos al sudamericano en el cierre de la octava jornada de esta competencia, para que jugara contra el Pío, equipo presidido por la youtuber mexicana Rivers.

Ronaldinho salió a cancha minutos antes de las 3 de la tarde, hora tica. Previo al inicio del juego, Piqué, quien se encontraba en el palco, dio unas palabras sobre la participación del exjugador.

Ronaldinho tuvo una breve participación en la Kings League. Instagram.

“Encantado de ver al mejor jugador que yo he visto en un terreno de juego, al que ha hecho más magia sacando a Leo (Messi). Lo recuerdo como algo único e inolvidable”, dijo el exdefensor, visiblemente emocionado.

También durante el previo, Ibai aclaró que el exjugador no participaría como titular e ingresó al minuto cinco de la primera mitad y conforme transcurrió el encuentro le explicaron las reglas del juego. Recordemos que este torneo se juega a dos tiempos de 20 minutos, para un total de 40 minutos.

Según informó el sitio Infobae: “Ronaldinho se paró como único centrodelantero y tuvo dos jugadas de gol muy similares en las que pivoteó, se sacó la marca y remató al arco. En una se le fue apenas ancha y en la otra forzó la intervención del arquero rival.

“Con una polémica en la última jugada, el encuentro finalizó 0-0 y la definición se estiró a los penales australianos. En dicha instancia, PIO FC venció por 3-1 y el nacido en Porto Alegre no tuvo la oportunidad de ejecutar, ya que la serie finalizó antes del quinto lanzamiento”.

La Kings League se juega cada domingo y se puede ver a través de las plataformas de Twitch, Tik Tok y Youtube, en las que está alcanzando cifras récords de visitación.

Datos del diario español El Mundo revelaron que la Kings League tenía un reto muy complicado por delante, con la participación de Ronaldinho: superar los 1,3 millones de espectadores obtenidos en la tercera jornada con el debut del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Sumando todas las redes sociales donde la competición tiene retransmisión oficial la cifra llegaba a los 1,6 millones de espectadores acumulados, dejando en más de dos millones de espectadores el contador al inicio del partido.

Además, otro de los récords importantes que la competición ha batido ha sido el de tener el directo más multitudinario en la plataforma de Tiktok hasta la fecha, destrozando el récord que ostentaba actualmente la cantante Rosalía y dejándolo en 400.000 espectadores simultáneos.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.