¡Como si fuera Brasil! Seleccionados ponen por los aires a Curazao

La Sele se enfrentará a los isleños este jueves a partir de las 5:30 p.m en el estadio Ergilio Hato, en Curazao, por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

En el ranking mundial de FIFA existen 73 puestos de diferencia entre las selecciones de Brasil (número 3) y Curazao (número 76); sin embargo, por la manera como algunos seleccionados describen a los caribeños pareciera que no hay mucha diferencia.

Por lo que dicen los jugadores ticos el famoso jogo bonito de la canarinha es casi, casi calcado por el rival de Costa Rica este jueves a partir de las 5:30 p.m en el estadio Ergilio Hato, en Curazao, por la Liga de Naciones de la Concacaf.

"Sabemos bien que Curazao no es ni ningún queque o un postre que uno puede comerlo ricamente. Curazao es un equipo que le gusta arriesgar y salir desde atrás, es atrevido.

“Si usted se vende para que el delantero vaya solo a apretar le van a salir jugando fácilmente, ellos juegan muy bien, por lo que tenemos que estar muy atentos a esas situaciones”, indicó el defensor Kendall Waston.

La descripción de los seleccionados ticos sobre su próximo oponente es alta, un equipo con rapidez, toque, buena salida y va bien en el juego aéreo, una mezcla entre Brasil y Alemania.

Para Francisco Calvo, el inicio del partido determinará mucho cómo se vaya desarrollando el juego.

“Hay que ser intensos, los primeros minutos Curazao será un equipo emotivo, su gente está feliz, están viviendo algo que tal vez nunca han vivido, esa emotividad tenemos que calmarla”, indicó el defensor.

No más sorpresas

Luego del empate a cero ante Curazao el 13 de octubre en el estadio Morera Soto, partido en el que los caribeños tuvieron opciones claras para ganar, en la Sele se andan con cuidado.

“Sabemos que son selecciones en constante crecimiento, que tienen jugadores en ligas europeas desarrollándose en gran nivel, pero nosotros también sabemos lo que podemos dar y lo que estamos trabajando”, comentó Giancarlo González.

Dylan Flores sufrió la dura marca caribeña y su velocidad, por lo que ya sabe a lo que va este jueves.

“Ya sabemos a lo que juegan ellos, probablemente pueden tener sus cambios, pero no pienso sean muchos, ya el profe tuvo más tiempo para preparar los partidos y ver cuál es la idea que tiene”, indicó.