Deportes

¡Como sufren los brumosos, pero están ilusionados!

Cartaginés derrotó dos por uno a La U- Universitarios, pero pueden rajar que sufrieron hasta el último minuto.

EscucharEscuchar

Pueden rajar los aficionados brumosos que su equipo los hace sufrir. Y es que la irregularidad del Cartaginés desespera a cualquiera que sueñe con ver a este equipo campeón nacional, pero al menos este miércoles le ganaron 2-1 a La U, en un Fello Meza que tenía ambiente de final.

Los de la Vieja Metrópoli venían con sonrisa de oreja a oreja porque el fin de semana pasado rompieron una maldición en el estadio Ebal Rodríguez, donde no ganaban desde el 13 de abril del 2013 y aunque parecía más sencillo en el papel, la pasaron mal para ganarle a Universitarios

Mientras los azules necesitaban estos tres puntos para mantenerse en zona de clasificación, los académicos están en plena lucha, pero por salir del sótano en la clasificación general y huirle al descenso.

El equipo que dirige Marvin Solano estuvo a punto de dejar la última posición, pero se les escapó el partido y eso que jugaron los 37 minutos con un hombre de más por la expulsión de Heyreel Saravia

Estuvo movida la tarde de fútbol en el José Rafael “Fello” Meza, se jugó a las 5:30 p.m., una hora nada habitual para el fútbol nacional, pero el clima fue perfecto y llegó una bonita cantidad de gente al “estuche”.

Buena mejenga

La primera parte inició agitada en las dos áreas, por un lado Jorge Jara y por el otro Darryl Parker tenían que estar en todas.

El cuadro local no anotó primero porque Giovanni Clunie tuvo una pésima definición, era de esos juegos en los que ni al arcoiris le anotaba.

Clunie tuvo dos en las que se fue solo, nada más tenía que buscar el hueco que le dejaba Jara para vencerlo y las tiró por fuera.

También Diego Estrada se comió una muerta y ya los brumosos estaban a punto de un colapso de la desesperación ante tanto fallo.

Y es que quedó clarísimo el dicho de que “el que nos la hace las ve hacer", esto porque los universitarios no perdonaron en la primera clarita que tuvieron, al minuto 37.

Además, para que doliera más se aplicó la ley del ex, porque el golcito fue obra de Hernán Fener. El exbrumoso aprovechó muy bien el espacio que le dejaron y con un derechazo bien esquineado dejó a Darryl vencido por más que se estiró.

El argentino no celebró, pero eso no disminuyó el dolor local.

Otra actitud

En la segunda parte, los pupilos de Hernán Medford entraron con otra actitud y tuvieron su premio.

Eso sí, el panorama por un momento se tornó realmente oscuro porque al 53 expulsaron a Saravia porque se le guindó a Fener cuando el argentino ya se le espacaba y se iba solo hacia el marco.

Pero Medford tenía la llave del triunfo en el banquillo. Metió a Manfred Russell al 61 en lugar de Estrada y este le solucionó. Ya la gente estaba arrancándose el pelo de la desesperación porque no pateaban por dentro.

Tres minutos después de haber entrado, Manfred se encontró una bola dentro del área tras un buen centro de Kevin Arrieta y cabeceó bien esquineado para empatar la mejenga.

Al 69 le ardió el rancho a La U y el árbitro Juan Gabriel Calderón les echó una mano porque no pitó un penal clarísimo, hubo dos manos en una misma jugada y el central no sancionó ninguna.

Pero no lo necesitó el cuadro brumoso porque al 75 le dieron vuelta al marcador. Otra vez Russell y de nuevo de cabeza, lo dejaron solo y no perdonó.

Los universitarios se picaron y se fueron al ataque, al 79 Bryan Sánchez sacudió el marco brumoso con un derechazo que casi infarta a los presentes en el Fello.

Un minuto más tarde los visitantes llegaron al área de Parker y no anotaron porque el árbitro les quitó un gol clarísimo.

Calderón y su asistente pitaron algo que solo ellos sabrán qué fue, cuando Pedro Báez encontró un rechazo frente al marco y lo metió de cabeza.

Así quedó listo Cartaginés para visitar el sábado La Cueva.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.